Petitchef

Pastel dulce de calabacin y almendras

Postre
4 porciones
20 min
15 min
Fácil
"sabe a pasteles de los de antes..." y es verdad! Tiene un sabor suave, natural, ni muy dulce ni muy soso, jugoso, crujiente....

Ingredientes

Número de partes: 4
500 g de calabacín (pesado sin semillas y sin la mitad de la piel)

2 huevos L

200 g de harina

100 g de mantequilla

100 g de azúcar + 1 vaso lleno

Ralladura de un limón

1/2 sobre de levadura en polvo

Un chorro de leche

Almendras laminadas

Preparación

  • Limpiamos bien el calabacín, le quitamos las pepitas y le quitamos la mitad de la piel. Lo cortamos en tiras y lo rallamos (con la ayuda de un rallador...jeje) Lo metemos en un recipiente, le añadimos 1/2 vaso de azúcar y mezclamos bien. Tapamos y dejamos macerar en la nevera de un día para otro.
  • Una vez que tengamos el calabacín macerado, lo sacamos para que se atempere un poco y mientras, vamos preparando la masa. En un bol y con la ayuda de unas varillas eléctricas, mezclamos bien la mantequilla con el azúcar hasta que este espumoso. Añadimos los huevos de uno en uno y seguimos mezclando hasta que estén bien integrados. Ponemos también la ralladura de limón.
  • Ya solo nos queda ir añadiendo la harina poco a poco, tamizada junto con la levadura en polvo e ir mezclando bien. Una vez la masa lista, veremos que esta bastante compacta así que le añadimos un chorro de leche para que se quede un poco mas ligera. Tendría que tener una textura un poco mas dura que la que nos queda cuando hacemos el clásico bizcocho de yogur; de esta manera aguantara bien el peso del calabacín sin que se nos hunda demasiado.
  • Engrasamos un molde (mejor si es desmontable) con mantequilla o aceite, lo espolvoreamos con un poco de harina y vertemos en el la masa. Ponemos encima el calabacín rallado, escurriéndole un poco el liquido que habrá soltado, pero no todo, que quede "jugoso". Espolvoreamos medio vaso de azúcar por encima y cubrimos todo con una capa de almendras laminadas.
  • Ahora ya solo nos queda hornear.... hacer así:
    Tener 10-15 minutos con el horno precalentado a 160º con calor solo por abajo y el aire. Una vez que subió (con el calor por abajo sube rapidísimo) lo puse con calor solo por arriba y el aire a 180º hasta que las almendras quedaron bien doradas. Para comprobar si esta, tendremos que apartar un poco las almendras y el calabacín y ver si el bizcocho esta hecho. Hay que tener en cuenta que siempre estará un poco "húmedo" a del causa el calabacín. Una vez horneado lo dejamos templar un poco y lo desmoldamos.

Fotos

Pastel dulce de calabacin y almendras, foto 1Pastel dulce de calabacin y almendras, foto 2Pastel dulce de calabacin y almendras, foto 3Pastel dulce de calabacin y almendras, foto 4Pastel dulce de calabacin y almendras, foto 5Pastel dulce de calabacin y almendras, foto 6Pastel dulce de calabacin y almendras, foto 7Pastel dulce de calabacin y almendras, foto 8



Comentarios de los miembros:

21/08/2016

Muy buena idea

(0) (0) Abuso
08/08/2016

Super bueno y diferente, excelente.

(0) (0) Abuso
maloli, 08/08/2016

Bueno

(0) (0) Abuso
09/07/2014

Ya la he hecho varias veces y varias amigas lo mismo, para aprovechar calabacines recién cogidos de la huerta. ¡Exquisita!

(0) (0) Abuso
19/05/2013

Delicioso, excelente,riquisimo

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pastel, postre o dulce de las 22 galletas
Pastel, postre o dulce de las 22 galletas
5 porciones
1 hora
Fácil
4.4 / 5
Receta Pastel de maíz dulce con pollo.
Pastel de maíz dulce con pollo.
6 porciones
1h1m
Medio
4.5 / 5
Receta Pastel vegano de tofu, calabacín y patatas
Pastel vegano de tofu, calabacín y patatas
6 porciones
1h20m
Fácil
4.1 / 5
Receta Pastel de batata y coco
Pastel de batata y coco
10 porciones
1h15m
Fácil
4.4 / 5
Receta Pastel de carne francés (Hachis Parmentier)
Pastel de carne francés (Hachis Parmentier)
6 porciones
1 hora
Fácil
3.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

21 recetas para tener la Navidad más dulce21 recetas para tener la Navidad más dulce¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Dulce con salado? Todo es posible con melónAguacate, 12 recetas en dulce y saladoAguacate, 12 recetas en dulce y salado

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál de estas frutas de temporada prefieres?
Voto