Petitchef

Tarta salada de calabacín y puerros

Aperitivo
2 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2

3 calabacines pelados y cortados en rodajas finas

1 puerro grande, cortado en rodajas finas, elimine la parte superior del verde si está muy seco y la raíz.

2 dientes de ajo, troceados muy pequeños y sin el germen del medio.

2 patatas medianas sin piel


200 g de ricota


6 tiras de tocineta o bacón

Aceite de Oliva, Sal y Pimienta

Ciboulette Opcional (el cibulette es como un cebollín pero mucho más fino)

Preparación

  • En primer lugar, precalentamos el horno a 180 grados y ponemos agua en una olla, para hervir las patatas, cuézalas por 15 minutos. Preparamos una fuente de horno para hornear la tarta, le untamos un toquecito de aceite y extendemos la masa brisa, con el tenedor, damos unos toques haciendo filas de pequeños agujeros más o menos a la misma distancia, para que la masa respire y no se abombe y luego deforme la tarta. Ojo, los mismos toques se los daremos alrededor de los bordes, no sólo en el centro o fondo de la masa.
  • Luego de precalentar el horno 10 minutos, introducimos la masa por 7 minutos, que se cueza pero que no dore. Reserve. Entre tanto, en una sartén grande, coloque un pequeño chorro de aceite de oliva, cuando caliente un poco coloque el puerro, el ajo y un poco de ciboulette (si lo tiene), sofría un poco y agregue sal y pimienta al gusto.
  • Cuando el puerro, poche un poco este más transparente y tierno - agregue el calabacín y sofría, como el calabacín tiene bastante agua, irá perdiendo líquido, cueza hasta reducirlo. Luego, baje del fuego y reserve. A este punto las patatas deben estar listas, baje del fuego, y píselas en un plato como para hacer un puré.
  • En un bol grande, agregue el calabacín y triture con el tenedor o ayúdese con un pasapuré. Cuando termine de triturar el calabacín, incorpore la patata pisada, agregue el queso y los 2 huevos, corrija la sal y la pimienta, si es necesario. Luego, incorpore esta mezcla a la masa que preparamos previamente en el horno, haga homogénea y compacta la mezcla sobre la masa. El paso a paso del relleno (pasos anteriores) en las fotos:
  • Corte las salchichas en 4 porciones iguales y luego sobre cada porción haga un corte en cruz (esto hará que luego al cocerlas se habrán un poco y queden muy bonitas). Por otra parte, corte las tiras de bacon/tocineta en 2. Sobre la tarta coloque las tiras de bacon/tocineta, formando una pequeña red sobre ella y luego, en cada hueco grande de la red, coloque una de las porciones de salchicha con la parte que le hicimos el corte en cruz por encima. Lleve al horno por 15 o 20 minutos, hasta que dore un poco. Servir y disfrutar!

Fotos

Tarta Salada de Calabacín y Puerros, foto 1Tarta Salada de Calabacín y Puerros, foto 2Tarta Salada de Calabacín y Puerros, foto 3

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube

Comentarios de los miembros:

marling, 23/05/2018

Le agregue pollo y quedo riquisima, gracias

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta de queso philadelphia
Tarta de queso philadelphia
8 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de galletas maría con chocolate. oberon
Tarta de galletas maría con chocolate. oberon
10 porciones
1 hora
Fácil
4.3 / 5
Receta Tarta tatin francesa de manzana
Tarta tatin francesa de manzana
6 porciones
1 hora
Fácil
4.4 / 5
Receta Tarta salada de calabacin y york
Tarta salada de calabacin y york
4 porciones
40 min
Fácil
4 / 5
Receta Tarta salada de bacon y champiñones
Tarta salada de bacon y champiñones
4 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Tarta salada de pan de molde
Tarta salada de pan de molde
6 porciones
55 min
Fácil
4.1 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Comida demasiado salada, ¿qué hacer?Comida demasiado salada, ¿qué hacer?Prepara tus menús con calabacín. Desde el entrante hasta el postre!Prepara tus menús con calabacín. Desde el entrante hasta el postre!Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Es ético pedir comida a domicilio durante el periodo de cuarentena?
Voto