Petitchef

Potaje de vigilia. receta de cuaresma.

Plato
4 porciones
30 min
20 min
Fácil
o

Ingredientes

4 porciones
- 200 g de garbanzos

- 200 g de bacalao desalado.

- 1 tomate

- 1 cebolla y media


- 150 g de espinacas

- 1 puerro

- 1 huevo

- 1 ramita de apio

- 4 ajos y 2 hojas de laurel

- Una pizca de cominos

- Pimentón

- Aceite de Oliva Virgen Extra

- Sal

Preparación

Paso 1

La noche anterior ponemos los garbanzos en remojo en un cuenco con agua caliente y una cucharada de sal.

Paso 2

El día de la preparación, ponemos una olla con agua. En ella incorporamos el puerro y el apio cortado pequeñito y la zanahoria en rodajas. Además añadimos enteros el tomate y la cebolla junto a dos hojas de laurel y dos dientes de ajo. No debe faltar una buena cucharada sopera de Aceite de oliva Virgen Extra y un poco de sal.

Paso 3

Cuando comience a hervir el conjunto es el momento de añadir los garbanzos. Aproximadamente a los 30 minutos, sacamos la cebolla y el tomate enteros del caldo y añadimos las hojas de espinaca, bien lavadas.

Paso 4

Por un lado, machacamos en un mortero los dos dientes de ajo restantes con los cominos y unos granos de sal gorda, que ayuda a evitar las escapadas del contenido del mortero. Una vez esté bien molido introducimos el tomate y la cebolla que hemos sacado del caldo. Mezclamos todo bien hasta que esté homogéneo. Esta mezcla la añadimos al potaje.

Paso 5

Por el otro, vamos a preparar un sofrito. Teníamos media cebolla en la lista de ingredientes, que vamos a cortar lo más pequeña que podáis. Rehogamos hasta que empiece a dorar, momento en el que incorporaremos una cucharadita de harina, que cocinaremos y otra puntita de pimentón. De nuevo añadimos la mezcla al potaje.

Paso 6

Solo nos quedarán esperar dos horas aproximadamente para que tengamos el potaje de vigilia preparado.




Comentarios de los miembros:

29/03/2013

El potaje de toda la vida.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Recetas Cuaresma, Semana Santa y PascuaRecetas Cuaresma, Semana Santa y PascuaQué cocinar en Cuaresma y Semana santaQué cocinar en Cuaresma y Semana santaUn paseo por los gustos del surUn paseo por los gustos del sur

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál de estas frutas de verano es tu favorita?
Voto