Petitchef

Potaje de acelgas con albóndigas de bacalao

Plato
2 porciones
40 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
200 gr de Garbanzos

200 gr de Alubias blancas

2 manojo de acelgas

1/2 kg de Bacalao


Pan Rallado

sal y Pimienta molida

Una molla de pan del día anterior

Azafrán

Vinagre

1 Tomate

1 hoja de Laurel

2 patatas

1 Cebolla

2 dientes de ajo y una cabeza

Perejil

Preparación

  • Se ponen la noche anterior los garbanzos y las alubias blancas por separado en remojo. Se desala el bacalao con 48 horas de anterioridad, también puedes usar el bacalao congelado, entonces ya viene desalado.
  • Limpiamos las acelgas y partimos en trozos grandes. Se desmenuza en un bol el bacalao, se le corta a trocitos 2 dientes de ajo y el perejil, se le añade 2 huevos crudos, un poco de pimienta molida y un puñao de pan rallado, se amasa todo y se hace albóndigas, se fríen en aceite y cuando estén doradas se retiran del fuego y se dejan en un plato a la espera.
  • Ponemos una cacerola con agua y las alubias a hervir, las alubias siempre se ponen con el agua en frío, para que no se pongan duras y en otra cacerola ponemos agua y cuando esté templada echamos los garbanzos y la cabeza de ajos y una hoja de laurel, que vayan hirviendo también, cuando estén tiernos se echa las alubias a los garbanzos.
  • En una sartén ponemos a calentar aceite de oliva y freímos una molla de pan del día anterior, lo sacamos y echamos en un tazón y le echamos vinagre hasta que tape el pan, en el mismo aceite freímos un huevo, cuando esté bien frito lo echamos al mortero junto con la molla que ya habrá absorbido el vinagre y lo majamos y reservamos.
  • En el mismo aceite de haber frito el pan y el huevo, hacemos un sofrito de cebolla a trocitos y el tomate, lo pasamos por el pasapurés y echamos a los garbanzos junto con lo que hay en el mortero, añadimos azafrán y pimienta molida y pelamos unas patatas y añadimos también, y las acelgas, cuando todo está tierno echamos las albóndigas que hiervan un poco con todo y apartamos del fuego y servir.





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Potaje de acelgas con tiras de pollo
Potaje de acelgas con tiras de pollo
2 porciones
2h30m
Fácil
4 / 5
Receta Potaje de acelgas con tiras de pollo
Potaje de acelgas con tiras de pollo
1 porciones
40 min
Fácil
5 / 5
Receta Potaje de garbanzos con acelgas y pellitas
Potaje de garbanzos con acelgas y pellitas
4 porciones
1 hora
Fácil
3.7 / 5
Receta Bacalao con nata, tradicional portugués
Bacalao con nata, tradicional portugués
6 porciones
1h5m
Medio
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué hacer con carne picada?¿Qué hacer con carne picada?Recetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritivaRecetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritivaRecetas clásicas y originales para hacer con garbanzosRecetas clásicas y originales para hacer con garbanzos

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto