Petitchef

Potaje con albóndigas

Guiso de la cocina tradicional, porque no hay nada como el sabor de la comida hecha a mano, con paciencia y mucho cariño.
Plato
4 porciones
20 min
50 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Se cuecen las espinacas (tenia congeladas unas porciones, pero se pueden hacer tambien con espinacas frescas)
  • Mientras se parte el pan en rebanadas (unas 5 o 6 ) y se le echa la leche para que se empapen, una vez que estan bien empapadas se escurren y mezclalas con los huevos batidos, un diente de ajo picado y sal (si queda la masa un poco clara se le añade una cucharaditas de pan rallado)
  • Formar bolas con la mezcla, freirlas hasta que se doren. Reservarlas.
  • Dora las almendras y dos rebanadas de pan,dejalas escurrir y machacalas en el mortero, pela la cebolla, picala y rehogala
  • Se pone una cacerola con agua al fuego y se echan las espinacas escurridas,las patatas cortadas a trocitos, los tomates pelados y triturados, los garbanzos, la cebolleta el majado, el comino, pimentón y el laurel. Cuece durante 20 minutos echa las albondigas y prosigue la cocción 10 minutos mas y sirve.

También te puede gustar

YouTube

Consejos y trucos:

Se le puede agregar al potaje para completarlo mas 4 huevos cocidos -1- por comensal cortados en cuartos.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Las mejores recetas de albóndigas (carne, pescado y verduras) Las mejores recetas de albóndigas (carne, pescado y verduras) ¿Qué hacer con carne picada? ¿Qué hacer con carne picada? Recetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritiva Recetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritiva

Pregunta del momento
Este año ¿Festejarás Halloween con tus amigos o hijos?
Voto