Petitchef

Receta: spaghetti con albondigas

Plato
2 porciones
10 min
20 min
Fácil
Uno suculento un llano de espaguetis que hay que catar en usted.

Ingredientes

Número de partes: 2
1 paquete de spaghetti de 500 gramos

cajas de pure de 210 ml

unas 3 a 4 hojas de laurel

una pizca de oregano

sal y pimienta al gusto

1 diente de ajo finamente picado

Cebolla finamente picada (al gusto)

1/2 kg de carne molida

2 huevos

pan molido

mantequilla

aceite

queso parmesano rayado

Preparación

  • En una olla ponemos a calentar agua con una cucharada de sal y una hojita de laurel, en cuanto empiece a hervir, echamos la pasta y dejamos cocinar hasta que esté al dente.
  • Una vez que la pasta esta en su punto, la escurrimos y ponemos aparte. Y bien, mientras tenemos el agua para la pasta en la estufa, podemos comenzar a hacer las albóndigas. Para esto, echamos en un tazon grande, la carne, la cebolla picada, los dos huevos y pon 1/2 taza de pan molido. Comienza a mezclar los ingredientes hasta que esten integrados, añade sal y pimienta y prueba y sigue mezclando.
  • Si deseas tus albondigas un poquito mas crujientes, puedes echarle un poco mas de pan molido (1/3 de taza mas) y revuelve de nuevo. Y ahora si, comienza a formar las bolitas procurando que no sean muy grandes.
  • Una vez listas las albondigas, en una sarten ponemos aceite, lo dejamos calentar y vamos poniendo las albondigas para irlas dorando sin olvidar ningun espacio.
  • La salsa :
    En una cacerola ponemos un chorrito de aceite y el ajo picado hasta que se dore, luego echamos el puré de tomate, sal, pimienta, una pizca de oregano y las otras hojitas de laurel, tomamos una de las cajitas de puré, la llenamos de agua y la vaciamos en la salsa para aligerarla, si no queremos una salsa tan espesa, o con un sabor a tomate demasiado fuerte, podemos rellenar la cajita con agua e irle echando de poco en poco durante la coccion.
  • Revolvemos bien con un cucharon y dejamos hasta que suelte el primer hervor, entonces probamos de sabor y corregimos si es necesario. Dejamos hervir unos 2 minutos y echamos dentro las albondigas. Cocinamos por unos 5 minutos mas y retiramos.
  • Para servir esta pasta tenemos dos opciones, una es tomar un recipiente amplio y revolver ahi la pasta con la salsa y la otra es, servir la pasta en los platos y poner la salsa con albondigas por encima.

Fotos

Receta: Spaghetti con albondigas, foto 1
Receta: Spaghetti con albondigas, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Receta: spaghetti en salsa de champiñones
Receta: spaghetti en salsa de champiñones
2 porciones
35 min
Fácil
4.9 / 5
Receta Receta: couscous con albondigas de pescado
Receta: couscous con albondigas de pescado
4 porciones
50 min
Medio
5 / 5
Receta Cheeseburger, hamburguesa con queso
Cheeseburger, hamburguesa con queso
2 porciones
15 min
Fácil
3.3 / 5
Receta Albóndigas ikea con salsa blanca
Albóndigas ikea con salsa blanca
6 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué hacer con carne picada?¿Qué hacer con carne picada?12 recetas con leche condensada, fácil y deliciosas12 recetas con leche condensada, fácil y deliciosasRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de polloRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de polloDeliciosas recetas dulces con sabor a caféDeliciosas recetas dulces con sabor a café

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto