Petitchef

Pollo asado con salsa de almendras y miel

Plato
7 porciones
2 horas
1 hora
Medio

Ingredientes

Número de partes: 7
Un Pollo entero



1 Pastilla de caldo de pollo

100 gr. de Almendras

Canela en polvo


Pimienta blanca

3 o 4 Patatas según tamaño

Sal

Aceite

Azúcar moreno

2 cucharadas de miel

Vino blanco medio vaso

1 Calabacin

1 Berenjena

2 Tomates

Preparación

  • Lo primero que haremos será poner el horno a 200º . Limpiaremos el pollo que sabéis que siempre quedan restos de sangre y la parte inferior yo por lo menos le quito toda la grasa, secamos con papel de cocina y lo ponemos en la bandeja del horno.
  • Le añadimos un poco de aceite a la bandeja, incorporamos el pollo salpimentado.Lo dejaremos una hora en el horno, dándole la vuelta mientras se va dorando, si queréis que esté más dorado yo le deje hora y media.
    En el mortero picamos dos ajos, la pastilla de caldo de pollo, una pizca de canela, una pizca de tomillo, las almendras y una`pizca de sal por que de esta manera se picarán mejor los ajos.
    En una sartén, ponemos un poco de aceite, cuando este caliente sofreímos la cebolla picada , añadimos dos cucharadas de azúcar moreno y caramelizamos un poco la cebolla.
  • Cuando ya tenemos la cebolla caramelizada, añadimos los ingredientes que picamos en el mortero junto con una cucharada de miel, medio vaso de vino blanco, un vaso de agua, yo en vez del agua tenia caldo de pollo de gallina blanca y lo utilice que le da un sabor muy rico, hervimos la salsa unos minutos, removemos y la reducimos durante unos minutos.
    Cogemos el vaso de la batidora, añadimos la salsa y trituramos, en la misma sartén, volvemos a poner la salsa y dejamos que se ligue todo muy bien y reduciremos unos minutos más y lo reservamos.
  • Mientras se sigue dorando el pollo, me puse a pelar las patatas, el calabacín, la berenjena, los tomates, con la maquina de cortar el fiambre pasé las patatas cortadolas muy finitas para hacer unas patatas chips. Calenté la freidora y las iba echando de una en una para que no se juntarán , según se iban haciendo las sacaba e introducía las demás poniéndolas a escurrir en un plato con papel de cocina y reservandolas.
  • En la parrilla con unas gotas de aceite doré los calabacines, la berenjena y los tomates ya lo tenia casi todo listo, solo me quedaba sacar el pollo del horno.
  • Ya estaba listo todo doradito como a mi me gusta, le pedí a mi marido que me lo cortara, haciendo dos cuartos y dos pechugas, mientras yo calentaba la salsa de almendras que tenia resevada.La verdad es que él también disfruta con esto, va a la cocina y me dice ummmmmm que bien huele y me pone la mesa.
  • La parrilada de verdura la hice con estos ingredientes por que es lo que tenia en casa, cuando la hago de primer plato le echo champiñón, setas, espárragos trigueros, una cebolla y como no la reducción de vinagre de modena , ya subiré la receta, para mostraros como lo hago yo.
    Y aquí tenéis la terminación de esta receta añadiendo la salsita, espero que os guste, yo la quise hacer con la parrillada de verduras, vosotros podéis elegir otro primero como un arroz o sopa ..... buen provecho.



Comentarios de los miembros (14):

11/05/2013

Esta cheveré

(0) (0) Abuso
21/02/2013

Debe de estar de muerte

(0) (0) Abuso
24/01/2013

Excelente

(0) (0) Abuso
06/11/2012

Lo hice salio perfecto

(0) (0) Abuso
20/02/2012

ESTA ,BUENISIMO

(0) (0) Abuso
16/02/2012

Delicioso y muy facil.

(0) (0) Abuso
16/02/2012

Voy a preparar esta receta el fin de semana, se ve riquisima, liego les doy el visto bueno...muchas gracias

(0) (0) Abuso
15/02/2012

Muy bueno el pollo con las almendras y los vegetales muchas gracias por enviarme las recetas del día

(0) (0) Abuso
15/02/2012

Muy sencilla y super sabrosa y facil de hacer

(0) (0) Abuso
15/02/2012

Riquísima receta muchas gracias

(0) (0) Abuso

Sort:    Filtrar:

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pollo asado a la mostaza con hierbas
Pollo asado a la mostaza con hierbas
6 porciones
1h30m
Fácil
4.4 / 5
Receta Pollo con champiñones en salsa
Pollo con champiñones en salsa
1 porciones
25 min
Fácil
3.9 / 5
Receta Pollo marinado con soja y miel
Pollo marinado con soja y miel
2 porciones
2h22m
Fácil
4.1 / 5
Receta Pollo asado con salsa de manzana y sidra
Pollo asado con salsa de manzana y sidra
4 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Pollo asado con miel y mostaza
Pollo asado con miel y mostaza
4 porciones
1h25m
Fácil
4.2 / 5
Receta Pollo asado con miel y limón
Pollo asado con miel y limón
3 porciones
1h10m
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado?¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto