Petitchef

Pimientos rellenos de merluza y langostinos (fussioncook)

Plato
4 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
2 latas de pimientos del piquillo

200 g de lomo de merluza

10 langostinos crudos y pelados

500 ml leche

30 g harina


4 ó 5 pimientos del piquillo

200 ml de nata para cocinar

1 cebolla

1 ajo

sal y pimienta

Preparación

  • Si queréis que el sabor a pescado del relleno sea suave cocer la merluza en agua con un poco de laurel que después desecharemos , de lo contrario hacerlo como se indica a continuación.
  • Cocer la merluza en la leche con sal y nuez moscada Retirar el pescado y dejar enfriar, reservar la leche. Cortar en trozos pequeños los langostinos y desmenuzar la merluza , reservar.
  • Hacer una bechamel con la mantequilla , la harina y la leche , para ello programaremos la fussioncook en menú manual 5 minutos añadir a la cubata la mantequilla y cuando esta se derrita agregamos la harina , mezclamos durante un par de minutos , a continuación vamos agregando la leche mientras damos vueltas con unas barillas de silicona o una cuchara de madera.
  • Añadir los langostino y la merluza a la bechamel , rectificar de sal si es necesario, reservar en una fuente o plato hasta que se enfríe lo suficiente para que podamos manejar la sin quemarnos. Escurrir los pimientos del liquido que contiene la lata o tarro ,ir rellenando los y ponerlo en una fuente para horno.
  • Limpiar la cubeta de la fussion y verter dentro de ella un chorrito de aceite de oliva , la base mas o menos , programar menú manual 5 minutos y mientras se va calentando cortar la cebolla en juliana y picamos el ajo , lo añadimos a la cubeta y mientras se sofríe vamos cortando los pimientos que habíamos reservado y los agregamos a la fussion , rehogamos hasta que la cebolla este blanda , casi hasta que se comienza a dorar, vertemos la nata y medio vaso de leche , salpimentamos , cerramos con la tapa de cristal y apagamos enseguida la fussion para aprovechar el calor residual y dejamos que siga haciendo se la salsa durante el tiempo que dure el calor, le damos un par de vueltas al sofrito no sea que se pegue un poco.
  • Pasamos la salsa a una jarra o vaso de batidora y trituramos hasta que nos quede una salsa fina , vertemos esta sobre los pimientos. Calentamos el horno a 180º y horneamos los pimientos durante 20 minutos. Servir calientes.

Fotos

Pimientos Rellenos de Merluza y Langostinos (fussioncook), foto 1
Pimientos Rellenos de Merluza y Langostinos (fussioncook), foto 2
Pimientos Rellenos de Merluza y Langostinos (fussioncook), foto 3
Pimientos Rellenos de Merluza y Langostinos (fussioncook), foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Pimientos rellenos de merluza y gambas
Pimientos rellenos de merluza y gambas
3 porciones
1h5m
Medio
3.8 / 5
Receta Langostinos al ajillo en el horno
Langostinos al ajillo en el horno
4 porciones
30 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Huevos rellenos con aguacate
Huevos rellenos con aguacate
4 porciones
25 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Bollitos rellenos de queso fundido y panceta
Bollitos rellenos de queso fundido y panceta
9 porciones
1h20m
Medio
3.7 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Sueles cocinar algo especial para el día de todos los santos?
Voto