Petitchef

Picantón con salsa de arándanos

Plato
2 porciones
15 min
15 min
Fácil
Pas de preocupaciones para almorzarlo, ahí tienes un ingreso irresistible.

Ingredientes

2

Preparación

  • En un mortero machacamos los arándanos con el diente de ajo y una pizca de sal. Reservamos. En la cubeta de nuestra FussionCook ponemos el aceite y seleccionamos menú legumbres duras. Una vez se caliente doramos los picantones por todas partes hasta que estén a nuestro gusto. Salpimentamos.
  • Añadimos entonces las cebollitas enteras y las chalotas finamente picadas y sofreímos unos 2 minutos. Incorporamos el majado de arándanos y ajo, el laurel, el brandy, el vino blanco, el tomillo, el romero, los champiñones y las ciruelas pasas. Cancelamos el programa actual, cerramos y seleccionamos menú arroz/patatas (10 minutos).
  • Cuando termine dejamos que despresurice sola. Abrimos, retiramos los picantones y las hierbas y ponemos en la salsa la confitura de arándanos y removemos hasta incorporarla totalmente.
  • En este momento podríamos emplatar los picantones con esta salsa o triturarla el Thermomix en velocidad 6-8, llegando al máximo si fuese necesario para dejar una salsa lo más fina posible. También podemos triturarla con nuestra turmix y pasarla por un chino o colador fino. Listo para hincarle el diente!
  • Si lo hacemos de forma tradicional, seguimos la receta arriba descrita en una cazuela tradicional a la que además del Brandy y el vino tendremos que añadir caldo de ave o agua (unos 200gr.) para que no se reseque y pueda quemarse la cacerola. Cocemos hasta que los picantones queden tiernos y emplatamos.

Fotos

PICANTÓN CON SALSA DE ARÁNDANOS, foto 1
PICANTÓN CON SALSA DE ARÁNDANOS, foto 2

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pasta con pollo y salsa gorgonzola
Pasta con pollo y salsa gorgonzola
3 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Salchichas en salsa con polenta
Salchichas en salsa con polenta
2 porciones
50 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Pollo con champiñones en salsa
Pollo con champiñones en salsa
1 porciones
25 min
Fácil
4.1 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas con arándanos, dále un toque de color a tus recetas! Recetas con arándanos, dále un toque de color a tus recetas! ¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos! ¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos! Top 15 Postres con Fruta Top 15 Postres con Fruta

Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto