Petitchef

Mini hamburguesas caseras con salsa bbq (homemade mini burger with bbq sauce)

Plato
3 porciones
35 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 3
Agua: 70 gr

Leche: 90 gr



Miel: 1 cucharadita

Harina de panadería: 300 gr

Levadura seca de panadería: 3 gr

Leche

Semillas de sésamo

Pan rallado: 3 cucharadas

Perejil fresco picado: 6 ramitas

Mostaza de Dijon: 2 cucharaditas

Carne de ternera picada: 400 gr

Huevos: 1 grande

Cebolla: 1 pequeña

sal y pimienta

aceite de oliva

Aceite: 2 cucharadas

Cebolla: 1 pequeña finamente picada

Vinagre de vino tinto: 3 cucharaditas

Azúcar moreno: 1 cucharada

Salsa de tomate: 80 ml

Salsa worchestershire: 2 cucharaditas

Salsa de soja: 2 cucharaditas

Preparación

  • Podemos hacerlo de dos formas, con un robot eléctrico o manualmente, si la hacemos con un robot, pondremos todos los ingredientes en el bowl de nuestro robot junto con el el gancho de amasar y lo dejamos unos 8 minutos a velocidad baja, en ambos casos, sacamos la masa y terminamos amasando a mano unos minutos más. Engrasar con un poco de aceite un bowl y dejamos reposar la masa dentro bien tapada, en un lugar cálido y lejos de corrientes, durante 1 hora aproximadamente o hasta que casi triplique su volumen.
  • Transcurrido este tiempo, ponemos un poco de harina en la mesa que vayamos a trabajar, volcamos la masa y amasamos un par de minutos para eliminar el aire que ha cogido la masa. Pesamos la masa y la dividimos en 10 porciones. Hacemos bolas con cada una de ellas y las aplastamos ligeramente, la vamos colocando sobre una bandeja de hornear, las pintamos con leche y le espolvoreamos el sésamo, las tapamos con un paño de cocina y las dejamos levar hasta que doble su volumen. Espaciar los bollitos, para que no se junten en este último proceso.
  • Ponemos en nuestra bandeja de hornear un cuenco con agua caliente y los panes, lo introducimos en el horno, precalentado a 220º y lo dejamos hornear por unos 18 minutos aproximadamente. Picar fino el perejil y la cebolla y ponerlo junto con la mostaza y la carne en un cuenco. Cascar el huevo encima y añadir una pizca de sal y de pimienta. Con las manos limpias, amasamos y mezclamos todo muy bien. Dividir la masa en 10 partes y moldear y aplastar cada una de ellas en una torta redonda de un grosor de 2 centímetros.
  • Riegar las hamburguesas con un chorrito de aceite, cubrir con papel transparente y guardarlas en el refrigerador para que cojan consistencia, al menos una hora. Calentamos el aceite en una sartén, freímos la cebolla unos 5 minutos o hasta que esté ligeramente dorada, añadimos el vinagre, el azúcar, el tomate y las salsas, removemos y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos cocer fuego lento durante unos 10 minutos. Lo sacamos todo y lo trituramos, lo dejamos enfriar y lo guardamos en un pocillo.





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Mini hamburguesas
Mini hamburguesas
14 porciones
50 min
Fácil
3 / 5
Receta Mini hamburguesas muy jugosas
Mini hamburguesas muy jugosas
4 porciones
30 min
Fácil
3.5 / 5
Receta Mini hamburguesas de garbanzos al azafrán
Mini hamburguesas de garbanzos al azafrán
4 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Mini babybels empanados
Mini babybels empanados
12 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Mini pasteles de carne para pascua
Mini pasteles de carne para pascua
12 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea24 recetas para cocinar con Thermomix24 recetas para cocinar con Thermomix

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto