Petitchef

Hamburguesas gourmet

Plato
4 porciones
45 min
25 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Ponemos todos los ingredientes en un bol y vamos amasando con las manos unos minutos hasta que todos los ingredientes estén integrados y la masa se despegue. Sacamos la masa y terminamos amasando a mano unos minutos más.
  • Engrasamos con un poco de aceite o mantequilla un bol y dejamos reposar la masa dentro bien tapada , en un lugar cálido y lejos de corrientes, durante 1 hora aproximadamente o hasta que casi triplique su volumen. Transcurrido este tiempo, ponemos un poco de harina en la mesa que vayamos a trabajar, volcamos la masa y amasamos un par de minutos para eliminar el aire que ha cogido la masa.
  • Pesamos la masa y la dividimos en porciones. Hacemos bolas con cada una de ellas y las aplastamos ligeramente, la vamos colocando sobre una bandeja de hornear, las pintamos con leche y le espolvoreamos el sésamo, las tapamos con un paño de cocina y las dejamos levar hasta que doble su volumen. Espaciar los bollitos, para que no se os junten en este último proceso.
  • Ponemos en nuestra bandeja de hornear un cuenco con agua caliente y los panes, lo introducimos en el horno, precalentado a 220º y lo dejamos hornear durante unos 18 minutos aproximadamente.Picamos la cebolla en trozos pequeños y la rehogamos a fuego medio hasta que adquiera un tono dorado. Añadimos el resto de ingredientes y lo dejamos cocinar a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que el tomate haya reducido y adquiera una consistencia sólida.
  • Ponemos todos los ingredientes en un bol, cascamos el huevo encima y amasamos hasta que todo este bien mezclado. Dividimos la carne en porciones del mismo tamaño, hacemos una bola y la aplastamos, dandole la forma y el grosor que queramos. Dejamos reposar como minimo 1 hora en la nevera.
  • Una vez reposadas, las freimos en la sarten con un poco de aceite, a fuego no muy fuerte para que se nos hagan bien por dentro. Cortamos los panecillos logitudinalmente por la mitad. Untamos la tapa de abajo con el ketchup casero. Ponemos encima la carne. Cortamos unos trozos de queso Camembert y los colocamos encima de la carne.
  • Ponemos la cebolla caramelizada encima del queso. Tapamos con la otra mitad de pan. Sujetamos todo con un palo de brocheta.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

HAMBURGUESAS GOURMET, foto 1
HAMBURGUESAS GOURMET, foto 2
HAMBURGUESAS GOURMET, foto 3
HAMBURGUESAS GOURMET, foto 4

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

15/03/2014

Son muy fáciles y ricas

(0) (0) Abuso
12/01/2014

Excelente receta, quisiera saber una de Borrego

(0) (0) Abuso
08/08/2012

Felicidades yo cambio el pan por harina de maiz

(0) (0) Abuso
01/05/2012

Buena receta,felicidades desde México

fabian

(0) (0) Abuso
26/08/2011

Hoy las pienso hacer, aunque ni el pan ni el ketchut lo podré hacer por falta de tiempo.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Hamburguesas caseras
Hamburguesas caseras
8 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Hamburguesas gourmet de pollo.
Hamburguesas gourmet de pollo.
4 porciones
50 min
Medio
4.3 / 5
Receta Burger, Hamburguesa de ternera
Burger, Hamburguesa de ternera
4 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Hamburguesas gourmet de ternera
Hamburguesas gourmet de ternera
8 porciones
20 min
Fácil
Receta Mini burgers aperitivo de paises, mini hamburguesas
Mini burgers aperitivo de paises, mini hamburguesas
15 porciones
3 h 10 m
Fácil
4.2 / 5
Receta La hamburguesa de edmond burger
La hamburguesa de edmond burger
1 porciones
30 min
Fácil
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

9 Recetas diferentes de hamburguesas 9 Recetas diferentes de hamburguesas ¿Qué hacer con carne picada? ¿Qué hacer con carne picada? La hamburguesa perfecta. De Joaquín Felipe. Oberon. La hamburguesa perfecta. De Joaquín Felipe. Oberon.

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto