Petitchef

Perdiz en salsa

Plato
2 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Se limpian bien las perdices por dentro y por fuera. Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite y añadimos el trozo de tocino. La ponemos al fuego y metemos las perdices para sofreírlas bien por todos lados, hasta que tomen color.
  • Seguido, añadimos las cebollas, zanahorias, el perejil y el ajo, todo bien picado. Añadimos también los tomates y un chorrito de vinagre. Sazonamos con sal, un poco de nuez moscada rallada y un clavo de olor.
  • Tapamos la cazuela y dejamos hervir a fuego medio hasta que las perdices estén tiernas y las verduras hechas puré. Si hiciera falta durante la cocción, añadimos un poco de agua ó de caldo para que no se reseque el guiso.
  • Una vez que las perdices estén tiernas (una hora u hora y cuarto) las retiramos y reservamos. Echamos un trocito de chocolate a la salsa y cuando se disuelva, pasamos la salsa por el pasapurés.
  • Volvemos a poner la salsa en la cazuela y añadimos el vino de Jerez. Cuando rompa el hervor, volvemos a meter las perdices y las dejamos al fuego hasta el momento de servirlas.
  • La salsa debe quedar espesa, pero si espesara demasiado podemos añadir un poco de caldo ó agua y debe hervir lo suficiente para evaporar el vino. Probamos y rectificamos de sal. Servimos las perdices con su salsa y acompañadas de triángulos de pan frito..

También te puede gustar

YouTube

Fotos

Perdiz en Salsa, foto 1
Perdiz en Salsa, foto 2
Perdiz en Salsa, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Perdiz en escabeche
Perdiz en escabeche
6 porciones
1 h 20 m
Medio
4.6 / 5
Receta Perdiz estofada
Perdiz estofada
4 porciones
3 h 30 m
Medio
4 / 5
Receta Perdiz al aroma de oporto
Perdiz al aroma de oporto
2 porciones
3 horas
Medio
4 / 5
Receta Tartaleta de carne picada y salsa de tomate
Tartaleta de carne picada y salsa de tomate
8 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Salchichas frescas con salsa de tomate
Salchichas frescas con salsa de tomate
3 porciones
40 min
Fácil
3.7 / 5
Receta Salsa boloñesa, receta italiana
Salsa boloñesa, receta italiana
4 porciones
2 h 30 m
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos! ¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos! 15 recetas que todo amante a la barbacoa debe saber hacer! 15 recetas que todo amante a la barbacoa debe saber hacer! El truco definitivo para quitarle la tierra a las almejas El truco definitivo para quitarle la tierra a las almejas

Pregunta del momento
De estas frutas de temporada ¿Cuál es la que más te gusta en tus postres?
Voto