Petitchef

Merluza a la naranja

Plato
2 porciones
25 min
20 min
Fácil
Hoy cocina sana. Vamos a comer merluza al vapor, con la idea de mantener todos sus nutrientes, utilizaremos para ello un estuche de vapor, en él los alimentos se cuecen en su propio jugo y los sabores se entrelazan potenciando sus aromas originales, además utilizaremos el microondas, por lo que preparemos el plato en un tiempo récord.

Ingredientes

Número de partes: 2
cuatro filetes de merluza



tres cucharadas de aceite de oliva

sal y un poco de pereJil

Preparación

  • Rallamos la piel de dos naranjas y reservamos en un bol. Añadimos también el zumo de las tres naranjas después de exprimirlas y dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Cortamos una naranja en rodajitas muy finas, con un cuchillo muy afilado o con lo que nos resulte más sencillo. En una sartén con una cucharada de aceite le damos una vuelta y vuelta durante dos minutos por cada lado.
  • Los filetes de merluza, una vez limpios, los salamos. A continuación los colocamos, junto con los langostinos, encima de la bandeja del estuche de vapor de Lékué y regamos la merluza con la preparación que tenemos preparada en el bol.
    Metemos en el estuche cerrado en el microondas. En mi caso lo puse a media potencia durante 5 minutos. Luego les di la vuelta dentro del estuche y los mantuve dos minutos más. El tiempo de cocción dependerá del microndas en cuestión.
  • Por último nos queda emplatar. Colocamos las rodajas de naranja en el plato, los filetes de merluza y encima unos langostinos, regamos por encima con el jugo de la cocción (que olía a gloria bendita) y un poco de perejil picado.
  • Podemos además decorar el plato con el Decopen de Lékué, en este caso usé una reducción de Pedro Ximénez que tenía en casa, pero podemos usar alguna cosilla que se nos ocurra, salsa de tomate o bechamel, ya sabemos que esto de la cocina es, entre otras cosas, cuestión de imaginación.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Merluza en salsa de naranja en fc
Merluza en salsa de naranja en fc
2 porciones
30 min
Fácil
4 / 5
Receta Merluza con salsa de naranja
Merluza con salsa de naranja
4 porciones
20 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Merluza en salsa de naranja y mango
Merluza en salsa de naranja y mango
2 porciones
30 min
Fácil
5 / 5
Receta Sangria con naranja y limón
Sangria con naranja y limón
10 porciones
20 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
4 porciones
45 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Merluza en hojaldre con espinacas
Merluza en hojaldre con espinacas
3 porciones
35 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Sueles cocinar algo especial para el día de todos los santos?
Voto