Petitchef

Menú navideño vegano nº 1

Ahí tienes un ingreso sabroso de comida completa ideal para el fin de semana.
Plato
4 porciones
40 min
1 hora
Fácil

Ingredientes

4

para 7-8 flanes:

Preparación

  • Limpia y seca las hojas de ensalada y repártelas sobre el plato o fuente de servir. Agrega el resto de ingredientes al gusto y sirve la ensalada regada con la crema de Módena y espolvoreada con la sal maldón.
  • Cuece la quinoa previamente lavada y escurrida , en una cazuela con agua y sal de hierbas 12-14 minutos aproximadamente. Saltea en una sartén a fuego fuerte durante 3-4 minutos , las setas troceadas y los puerros limpios y picados con el aceite de oliva.
  • Añade el vino , la pimienta y sal de hierbas y continua la cocción a fuego fuerte hasta que el vino reduzca. Calienta en un cazo al fuego la leche de coco mezclada con la pasta de curry y el alga agar agar hasta que rompa a hervir .
  • Retira el cazo del fuego y agrega la quinoa y el guiso de setas mezclándolo todo bien. Enciende el horno a 200º C. Vierte la mezcla anterior en un molde alto ( tipo los de plum cake ) apto para el horno e introdúcelo en la parte media del mismo .
  • Cocina el pastel a 200º C durante 15-20 minutos aproximadamente. Retira el pastel del horno y deja que se temple antes de cortar y servir .
  • Mezcla en un cazo la nata con el alga agar agar y deja hervir a fuego medio 2-3 minutos ( el tiempo se cuenta desde que arranca el primer hervor) , removiendo bien para que no se pegue o queme . Retira el cazo del fuego , añade el puré de castañas y la melaza y bate con la batidora hasta que quede una mezcla homogénea.
  • Reparte la mezcla anterior en los moldes elegidos y deja enfriar a temperatura ambiente para que el flan cuaje ( mínimo 30 minutos). Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir. El puré de castañas se encuentra en tiendas de productos ecológicos, herbolarios ... , en tiendas de delicatessen o especialidades y en algunos supermercados.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Menú navideño vegano nº 1, foto 1
Menú navideño vegano nº 1, foto 2
Menú navideño vegano nº 1, foto 3
Menú navideño vegano nº 1, foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Menú navideño vegano 2
Menú navideño vegano 2
2 porciones
50 min
Fácil
Receta Pastel vegano de tofu, calabacín y patatas
Pastel vegano de tofu, calabacín y patatas
6 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.3 / 5
Receta Bento Vegano (con arroz aliñado)
Bento Vegano (con arroz aliñado)
1 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.9 / 5
Receta Bizcocho de yogur (vegano y sin gluten)
Bizcocho de yogur (vegano y sin gluten)
8 porciones
35 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Renos de Navidad- DIY decoración Renos de Navidad- DIY decoración El árbol navideño más bonito lo encontrarás aquí! El árbol navideño más bonito lo encontrarás aquí! Menú Blogger Navidad Menú Blogger Navidad

Pregunta del momento
Este año ¿Festejarás Halloween con tus amigos o hijos?
Voto