Petitchef

Menú homenaje a santi santamaría: judías con navajas y helado de vainilla

Plato
4 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
250 g de judías blancas

un paquete de navajas

2 ramas de apio

1 blanco de puerro


1 escalonia

1 diente de ajo

sal y pimienta

3 cucharadas soperas de aceite de oliva

1 diente de ajo

1 guindilla

1 cucharadita de pimentón picante

Preparación

  • Ponemos las judías en remojo en agua fría toda una noche.
  • Escurrimos las judías remojadas y ponemos a cocer en agua fría; cuando ropa a hervir las escurrimos y volvemos a poner en agua fría, y volvemos a poner a cocer hasta que rompa el hervor, volvemos a escurrir.
  • Ponemos a hervir las judías, el apio, el puerro, la zanahoria, el ajo, la sal y la pimienta y cocemos durante unas dos horas. Las escurrimos y salteamos con aceite de oliva y una escalonia picada.
  • Mientras, habremos hecho el aceite de pimentón: freímos el ajo y la guindilla y los infusionamos con el pimentón dulce, dejando que reposen durante un par de horas. Colamos el aceite.
  • Abrimos las navajas a la plancha en el momento de servir y retiramos de la concha. Mezclamos las judías salteadas con las navajas y aliñamos con el aceite de pimentón.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!12 recetas con leche condensada, fácil y deliciosas12 recetas con leche condensada, fácil y deliciosas12 recetas que hacer con coulis de fresa o frambuesa12 recetas que hacer con coulis de fresa o frambuesa30 recetas para preparar tu menú de Navidad con antelación30 recetas para preparar tu menú de Navidad con antelación

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto