Petitchef

Menú homenaje a santi santamaría: judías con navajas y helado de vainilla

Plato
4 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
250 g de judías blancas

un paquete de navajas

2 ramas de apio

1 blanco de puerro


1 escalonia

1 diente de ajo

sal y pimienta

3 cucharadas soperas de aceite de oliva

1 diente de ajo

1 guindilla

1 cucharadita de pimentón picante

Preparación

  • Ponemos las judías en remojo en agua fría toda una noche.
  • Escurrimos las judías remojadas y ponemos a cocer en agua fría; cuando ropa a hervir las escurrimos y volvemos a poner en agua fría, y volvemos a poner a cocer hasta que rompa el hervor, volvemos a escurrir.
  • Ponemos a hervir las judías, el apio, el puerro, la zanahoria, el ajo, la sal y la pimienta y cocemos durante unas dos horas. Las escurrimos y salteamos con aceite de oliva y una escalonia picada.
  • Mientras, habremos hecho el aceite de pimentón: freímos el ajo y la guindilla y los infusionamos con el pimentón dulce, dejando que reposen durante un par de horas. Colamos el aceite.
  • Abrimos las navajas a la plancha en el momento de servir y retiramos de la concha. Mezclamos las judías salteadas con las navajas y aliñamos con el aceite de pimentón.

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!12 recetas con leche condensada, fácil y deliciosas12 recetas con leche condensada, fácil y deliciosas12 recetas que hacer con coulis de fresa o frambuesa12 recetas que hacer con coulis de fresa o frambuesa30 recetas para preparar tu menú de Navidad con antelación30 recetas para preparar tu menú de Navidad con antelación

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu plato italiano favorito?
Voto