Petitchef

Mejillones cocinados en sopa de coco

Plato
1 porciones
20 min
30 min
Medio

Ingredientes

1

INGREDIENTES para cuatro comensales:

Preparación

  • Mise en place (preparación): limpiar muy bien los mejillones y quitarles las barbas, picar el chile rojo, la guindilla verde en rodajitas finas, trocear el cilantro muy pequeño, rallar la piel verde de la lima y el jengibre, picar de forma grosera la cebolla y el puerro
    Sofreír la cebolla y el puerro con un poco de sal hasta que este trasparente (lo puedes hacer en la thermomix), cuando este en su punto le añadimos la manzanilla, dejamos que evapore el alcohol y la trituráramos hasta que nos quede un puré fino, colamos para evitar impurezas. La colocamos en una sartén honda o en una cazuela.
  • Machaca el limoncillo dándole unos golpes con la hoja del cuchillo hasta que nos quede aplastado, Veras que aromas más ricos, añádelo a la sartén, si no tienes limoncillo pon la cascara amarilla de un limón. Incorpóreles la ralladura de lima, la leche de coco, el chile rojo, las hojas de lima kéfir, la mitad del cilantro, el jengibre rallado, el limoncillo machacado, la guindilla verde, las rodajas de y zumo de lima y un 1 vaso de agua. Dejamos reducir. Le añadimos la pimienta negra.
  • Cuando este a la mitad le añadimos los mejillones que iremos sacando de la olla en cuanto se abran.
    Si nos gusta con mucho sabor le incorporaremos una punta de curry verde thai, pero no es imprescindible. Volvemos a meter los mejillones y los dejamos reposar una media hora.
  • PRESENTACIÓN:
    Justo en el momento de comer calentamos los mejillones y la sopa, que este muy caliente en el momento de servir. Le espolvoreamos cilantro por encima para darle el punto fresco, puedes servir en una fuente general o en platos hondos individuales. ¡¡Esto está riquísimo!!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

19/03/2012

Exquisito platillo, lo he hecho este fin de semana. congratulations chef.les sugiero acompañarlo con un vino blanco y para los pequeños un buen jarabe de jamaica con su hojita de hierba buena( hoaja de menta) y mucho hielo.

(0) (0) Abuso
18/03/2012

Susu good recipes Thanks for having me in mind for that knowledge and so beautiful GOD continue to bless

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Mejillones con patatas fritas
Mejillones con patatas fritas
2 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.8 / 5
Receta ¿cómo preparar los mejillones a la sidra?
¿cómo preparar los mejillones a la sidra?
4 porciones
20 min
Fácil
5 / 5
Receta Paté de mejillones en escabeche
Paté de mejillones en escabeche
20 porciones
5 min
Fácil
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

18 recetas fáciles y deliciosas con mejillones 18 recetas fáciles y deliciosas con mejillones La receta de flan de coco más rápida del mundo La receta de flan de coco más rápida del mundo Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto