Petitchef

Lasaña de acelgas.

Plato
2 porciones
30 min
60 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
Masa base de pasta fresca al perejil.

250 g. de acelgas.

100 g. de queso parmesano rallado.

2 cucharadas de mantequilla.

1 cucharada colmada de harina.

600 ml. de leche.

Sal y nuez moscada.

Preparación

  • Preparación con thermomix:
    Limpia las acelgas, cortalas en trocitos pequeños y colócalas en el varoma. Vierte en el vaso 1 litro de agua. Coloca el varoma encima y programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Reserva. Prepara una bechamel poniendo en el vaso la mantequilla, programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añade la harina y tuesta 1 minuto a temperatura 100º, velocidad 2. Incorpora la leche y programa 25 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Sazona con sal y nuez moscada. Reserva.
  • Vierte 2 litros de agua con sal en el vaso, introduce el cestillo y programa 20 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Cuando comience a hervir añade las placas de lasaña de 2 en 2 y cúecelas 4 minutos. Según las vallas sacando pásalas con agua fría con un poco de aceite y sal para que no se peguen las láminas. Unta de mantequilla un molde. Pon una capa de placas de lasaña, a continuación reparte una capa de acelgas, cubre con un poco de bechamel. Vuele a poner otra capa de pasta, acelgas y bechamel. Termina con una capa de pasta y cubre con bechamel. Espolvorea el queso rallado e introduce en el horno con gril unos 10 minutos o hasta que se dore la superficie.
  • Preparación convencional:
    Limpia las acelgas, cortalas en trocitos pequeños y cuécelas al vapor unos 5 minutos. Reserva. Prepara una bechamel poniendo en una sartén la mantequilla, cuando esté caliente añade la harina y tuestala. Ve incorporando la leche poco a poco sin parar de remover hasta que espese. Sazona con sal y nuez moscada. Reserva.
  • Vierte 2 litros de agua con sal en una cazuela.Cuando comience a hervir añade las placas de lasaña de 2 en 2 y cúecelas 4 minutos. Según las vallas sacando pásalas con agua fría con un poco de aceite y sal para que no se peguen las láminas. Unta de mantequilla un molde. Pon una capa de placas de lasaña, a continuación reparte una capa de acelgas, cubre con un poco de bechamel. Vuele a poner otra capa de pasta, acelgas y bechamel. Termina con una capa de pasta y cubre con bechamel. Espolvorea el queso rallado e introduce en el horno con gril unos 10 minutos o hasta que se dore la superficie.

Fotos

LASAÑA DE ACELGAS., foto 1LASAÑA DE ACELGAS., foto 2LASAÑA DE ACELGAS., foto 3LASAÑA DE ACELGAS., foto 4LASAÑA DE ACELGAS., foto 5




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Lasaña de calabacín, ajetes y gambas
Lasaña de calabacín, ajetes y gambas
3 porciones
1h15m
Medio
4 / 5
Receta Lasaña de acelgas 2
Lasaña de acelgas 2
2 porciones
45 min
Fácil
3 / 5
Receta Lasaña vegetariana de espinacas y queso de cabra
Lasaña vegetariana de espinacas y queso de cabra
8 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Pasta con pollo y salsa gorgonzola
Pasta con pollo y salsa gorgonzola
3 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Tartaleta de acelgas y queso
Tartaleta de acelgas y queso
6 porciones
55 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Lasaña, el plato perfecto en 12 versionesLasaña, el plato perfecto en 12 versiones

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cocinas platos especiales para celebrar Halloween?
Voto