Petitchef

Revuelto de acelgas y zanahoria.

Plato
4 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
1 kg. de acelgas.

250 g. de zanahorias.

250 g. de patatas.

Media cebolla.

1 cucharada de azúcar.

8 cucharadas de aceite.

2 huevos.

Sal.

Preparación

  • Preparación con thermomix:
    Pon un litro de agua en el vaso con la cucharada de azúcar y un poquito de sal. Programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Trocea las acelgas y cuando el agua esté hirviendo cuécelas 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
  • Escurre y reserva. Corta las zanahorias en rodajas y cuécelas en 1 litro de agua y sal programando 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Escurre y reserva.
  • Pica la cebolla unos segundos a velocidad 3-4. Calienta el aceite 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Incorpora la cebolla picada y sofríe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. A continuación añadimos las acelgas y las zanahorias 10 minutos a la misma velocidad y temperatura. Mientras tanto pelar las patatas y cortarlas en cuadraditos. Fríelas en aceite y añádelas al vaso junto a los huevos. Programar 5 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Servir caliente.
  • Preparación convencional:
    Pon en una cazuela al fuego un litro de agua con la cucharada de azúcar y un poquito de sal. Cuando empiece a hervir introduce las acelgas troceadas y cuece 10 minutos a fuego lento. Escurre y reserva. Corta las zanahorias en rodajas y cuécelas en agua y sal 10 minutos a fuego lento. Escurre y reserva.
  • Pica la cebolla y sofríe 5 minutos en una sartén. A continuación añade las acelgas y las zanahorias, sofríe unos 10 minutos a fuego lento. Mientras tanto pela las patatas y cortalas en cuadraditos. Fríelas en aceite y añádelas a la sartén. Bate los huevos y añádelos a la sartén. Cuando estén cuajados los huevos sirve caliente.

Fotos

REVUELTO DE ACELGAS Y ZANAHORIA., foto 1
REVUELTO DE ACELGAS Y ZANAHORIA., foto 2
REVUELTO DE ACELGAS Y ZANAHORIA., foto 3
REVUELTO DE ACELGAS Y ZANAHORIA., foto 4
REVUELTO DE ACELGAS Y ZANAHORIA., foto 5

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Pregunta del momento
¿Qué suelen comer tus hijos en el recreo?
Voto