Petitchef

Jarrete de ternera en salsa con patatas a la brava

Preparar una receta sabrosa para la familia.

Plato
2 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • ​En la olla rápida con un chorreón de aceite, ponemos a dorar la cebolla muy picadita, a fuego lento. Cuando adquiera un color doradito, retiramos de la olla y reservamos. En el mismo aceite introducimos los trozos de ternera, hasta que estos queden sellados.
  • Cuando esten le añadimos la cebolla que habiamos reservado, la zanahoria muy picadita, el arroz,2 ajos cortados en laminas y removemos. En un mortero echamos el otro ajo, junto con una pizca de sal,perejil y cominos. Esto lo machacamos bien y añadimos al majado el vino de Jerez, junto con el tomate, lo removemos todo y se lo añadimos al guiso. A continuacion le añadimos el agua y la pastilla de Avecrem. Cerramos la olla rapida y lo guisamos durante 10 minutos.
  • Sin pelar se hierven las patatas,en una olla con agua y sal. Unos 15 minutos , depende de lo grandes que sean las patatas. Pasado este tiempo se escurren las patatas y se les quita la piel, se cortan en cascos. Se frien en abundante aceite bien caliente.
  • Mientras habremos elaborado una mahonesa, a la que se le añade una cucharita de pimentón dulce, para que tome un color rosa. Se le añade esta salsa a las patatas y por encima se las decora con unas hebras de la Salsa Brava.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Jarrete de ternera en salsa con patatas a la brava
Jarrete de ternera en salsa con patatas a la brava - foto 2
Jarrete de ternera en salsa con patatas a la brava - foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes ¿Qué parte de la ternera usar? ¿Qué parte de la ternera usar? Cómo cocinar carne de ternera Cómo cocinar carne de ternera

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto