Petitchef

Estofado de ternera a la sidra con patatas

Plato
2 porciones
15 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
250 g de carne de ternera para guisar

1 ajo puerro


1 cobolla


200 g de tomate triturado natural

250 ml. de sidra natural

1 cucharada de harina

sal y pimienta negra

aceite de oliva

Preparación

  • Comenzamos preparando un fondo de verduras. Para ello picamos en trozos no demasiado pequeños el ajo puerro, la zanahoria y la cebolla, y los salteamos unos minutos en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
  • Añadimos la carne, salpimentamos, añadimos la cucharada de harina, removemos y añadimos la sidra natural y el tomate triturado natural.
  • Revolvemos todo y dejamos cocer a fuego lento entre una hora y media y dos, dependiendo de la carne que utilicemos, hasta que esté hecha. Si vemos que el guiso necesita más liquido añadimos más sidra o un poquito de agua.
  • Por último, cortamos las patatas en dados y las freímos en aceite de oliva. Las añadimos a la cazuela, dejamos que cojan el sabor del guiso un par de minutos, comprobamos de sal y servimos.
  • Un plato para chuparse los dedos, y todavía mucho mejor si puedes acompañar con un pan artesano tipo "chapata" con el que "mojar y mojar" en la rica salsa de esta receta.





Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Qué cocinar con patatas? recetario Petitchef¿Qué cocinar con patatas? recetario PetitchefRecetas sabrosas con chorizoRecetas sabrosas con chorizo¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto