Para que el estofado se haga más rápido utilizaremos la olla exprés, en la que pondremos un chorrito de aceite de oliva virgen. A continuación cortamos en cúbitos la cebolla, el puerro, los ajos y el pimiento verde, lo echamos a la olla y hacemos el sofrito. Cuando empiecen a coger color las verduras y estén pochadas un poco añadimos el tomate rallado, rehogamos un par de minutos.
Mientras se hace el sofrito, salpimentamos la carne, que ya la tendremos troceada en taquitos y la incorporaremos al sofrito. Rehogamos un poco y le ponemos las zanahorias cortadas en cúbitos o rodajas, el pimiento rojo cortado en trocitos junto al romero, las hojas de laurel y una cucharadita de pimentón dulce.
Pelamos y cascamos las patatas (para que el caldo quede más espeso). Echamos las patatas a la olla, a continuación echamos el vino blanco, y cubrimos con agua un par de centímetros por encima del guiso, añadimos la carterilla de azafrán, rectificamos el punto de sal, tapamos y dejamos cocer durante 15/20 minutos (depende de cada olla) a fuego medio.
Trascurrido este tiempo abrimos la olla una vez allá soltado el aire y dejado de silbar. Comprobamos que las patatas estan y listo.
Seguro que estaba riquísimo por la pinta que tiene en la foto :) Gracias por compartirlo