Petitchef

Estofado de patatas y carne de ternera en olla express

Hoy vamos a preparar un guiso de la abuela de los de toda la vida: un buen estofado de ternera. Una receta tradicional, fácil y llena de sabor que sienta especialmente bien en los días de frío. Este guiso clásico es una de las elaboraciones más socorridas cuando tenemos ternera para guisar en casa. Podemos hacerlo de la manera tradicional, cocinando a fuego lento o, como hemos hecho en Petitchef, optar por la opción rápida usando la olla express. De este modo, cuando el tiempo apremia, en poco más de media hora podemos prepararnos un sabroso plato de cuchara. Sigue nuestro paso a paso para no perderte detalle.
Plato
4 porciones
15 min
40 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Trocear la carne en trozos de bocado. Procurar que sean todos de tamaño similar para que la cocción sea homogénea. Salpimentar.
    En la base de nuestra olla a presión poner un chorreoncito de aceite de oliva. Marcamos la carne por todos los lados. Retirar la carne y reservar.
  • Pelamos y troceamos la cebolla y los ajos. Limpiamos y troceamos, el puerro y el pimiento. Lo añadimos a la misma olla en la que habíamos cocinado la carne. Sofreímos a fuego medio. Añadir el azafrán. Cuando todo esté pochado, añadimos el tomate rallado. Cocinamos un par de minutos. Incorporar la carne que teníamos reservada.
  • Lavar y pelar las zanahorias, cortar en rodajas y añadirlas al guiso. Agregar las especias: romero, laurel, granos de pimienta y pimentón dulce o picante (como prefieras)
  • Lavar, pelar y chascar las patatas y echarlas a la olla. Añadir el vino blanco y la pastilla de caldo concentrado (disuelta en un poco de agua caliente). Añadimos agua hasta cubrir.
  • Tapamos nuestra olla a presión y cocinamos durante 30 minutos a fuego medio desde que la olla alcanza la presión. El tiempo de cocción va a depender de la pieza de la carne de ternera empleada.
  • Transcurrido el tiempo, apagar el fuego, dejar salir toda la presión por la válvula según las instrucciones del fabricante. Cuando sea seguro, abrir la olla y servir el guiso en un plato hondo.
  • Y listo! Así de fácil.

Consejos y trucos:

¿Por qué chascar las patatas? Al chascara las patatas, ayudamos a que el tubérculo suelte el almidón y haga que nuestro guiso quede más espeso.

Si prefieres un guiso más espeso, una vez que hayamos abierto la olla, podemos dejar cocinando a fuego medio y sin la tapa para que el caldo reduzca.

Siga las instrucciones de uso de su olla a presión.

Fotos

Estofado de patatas y carne de ternera en olla express, foto 1
Estofado de patatas y carne de ternera en olla express, foto 2
Estofado de patatas y carne de ternera en olla express, foto 3
Estofado de patatas y carne de ternera en olla express, foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pot-au-feu, estofado francés de ternera
Pot-au-feu, estofado francés de ternera
6 porciones
4 h 20 m
Fácil
4 / 5
Receta Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
2 porciones
23 min
Fácil
3.7 / 5
Receta Bœuf bourguignon, estofado francés
Bœuf bourguignon, estofado francés
4 porciones
3 h 20 m
Fácil
4.3 / 5
Receta Estofado de cerdo con patatas (olla rápida)
Estofado de cerdo con patatas (olla rápida)
4 porciones
35 min
Medio
4.1 / 5
Receta Estofado de ternera con patatas (fussioncook)
Estofado de ternera con patatas (fussioncook)
2 porciones
50 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de ternera Cómo cocinar carne de ternera ¿Qué parte de la ternera usar? ¿Qué parte de la ternera usar? 12 recetas esenciales para fanáticos de la patata 12 recetas esenciales para fanáticos de la patata

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto