Petitchef

Hemc 51: merluza en costra de frutos secos con salsa de puerros y orejones

Plato
6 porciones
15 min
20 min
Fácil

Ingredientes

6

Preparación

  • Remojar en agua con el azúcar los orejones desde la noche anterior. Limpiar y cortar los puerros y sofreír lentamente en una cacerola con un poco de aceite de oliva y un poco de sal. Cuando estén a medio hacer añadir los orejones escurridos, dejar que se salteen unos momentos y mojar con vino blanco y fumet de pescado.
  • Dejar cocer hasta que estén bien tiernos. Entonces retirar del fuego triturar y rectificar el razonamiento si fuera necesario. Reservar. Sazonar con sal y pimienta las supremas o el lomo de merluza y colocar en una bandeja de horno en la que habremos puesto en el fondo un poco de fumet de pescado y de vino blanco.
  • Picar los frutos secos elegidos, de forma que quede picadita, pero no molida, distribuir por encima de la merluza y rociar con un poco de aceite de oliva. Hornear a 180-190 º C durante unos 15-20 minutos.
  • Una vez hecha la merluza, con cuidado de no pasarla de fuego, retirar del fuego y servir con la salsa de orejones. Si se desea se pueden mezclar los frutos secos con un poco de perejil o de perejil y ajo picado

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Hemc 51: Merluza en costra de frutos secos con salsa de puerros y orejones, foto 1
Hemc 51: Merluza en costra de frutos secos con salsa de puerros y orejones, foto 2
Hemc 51: Merluza en costra de frutos secos con salsa de puerros y orejones, foto 3
Hemc 51: Merluza en costra de frutos secos con salsa de puerros y orejones, foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Navidad. 12 recetas de Pescados y marisco Navidad. 12 recetas de Pescados y marisco Truco casero: ¿Cómo pelar almendras? Truco casero: ¿Cómo pelar almendras? Cookies, 12 recetas en todo su esplendor Cookies, 12 recetas en todo su esplendor

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto