Petitchef

Puerros rellenos con salsa de pimientos. paso a paso

Plato
3 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

3

Preparación

  • Cortamos la parte superior e inferior de los puerros.Nos quedamos sólo con la de enmedio. Limpiamos bien y le damos un corte con el cuchillo a lo largo.Con cuidado separamos las capas del puerro,debemos sacar de cada uno 4 o 5 capas, el centro lo reservamos.
  • Ponemos en un cazo agua con sal y cuando hierva añadimos las hojas del puerro, sólo durante 3 minutos ya que si se pasan de tiempo se pueden romper.Sacamos, enfriamos con agua fría para parar la cocción y escurrimos. Reservamos.
  • El resto del puerro que no hemos usado, lo picamos y rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.Añadimos el pescado picado, podéis usar el pescado que más os guste y como os he dicho al principio si le añadís unas gambas estarán más ricos aún.
  • Cocinamos, añadimos la harina y sofreímos.Incorporamos la cerveza, removemos bien para evitar que se hagan grumos. Salpimentamos.
    Estiramos la hoja de puerro y ponemos un poco del pescado enrollamos y vamos formando todos los rollitos.
  • Por otro lado preparamos la salsa.Picamos los pimientos y los dientes de ajo, rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego suave unos diez minutos.Cuando estén, agregamos el caldo de pescado y dejamos cocinar a fuego suave unos 15 minutos.
  • Trituramos hasta obtener la salsa y salpimentamos. Si os quedará un poco líquida podéis añadir un poco de maizena disuelta en un poco de agua, a mi no me ha hecho falta.
  • Ponemos los rollitos en el plato y servimos con la salsa por encima.Lo bueno es que se pueden dejar preparados y luego en el último momento meterlos en el microondas y calentar sólo la salsa, estupendo para una cena con invitados.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Puerros rellenos con salsa de pimientos. Paso a paso, foto 1
Puerros rellenos con salsa de pimientos. Paso a paso, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Puerros rellenos
Puerros rellenos
2 porciones
1 hora
Fácil
2.5 / 5
Receta Salchichas frescas con salsa de tomate
Salchichas frescas con salsa de tomate
3 porciones
40 min
Fácil
3.7 / 5
Receta Puerros cremosos para el acompañamiento
Puerros cremosos para el acompañamiento
4 porciones
50 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
4 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer sushi paso a paso Cómo hacer sushi paso a paso Recetas ilustradas, por Cartoon cooking Recetas ilustradas, por Cartoon cooking ¿Cómo lo hago? Ideas, consejos y recetas! ¿Cómo lo hago? Ideas, consejos y recetas!

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto