Petitchef

Puerros rellenos con salsa de pimientos. paso a paso

Plato
3 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 3
3 puerros grandes

400 g de merluza

150 ml de cerveza

1 cucharada de harina

1 pimiento verde

2 pimientos rojos

3 dientes de ajo

500 ml de caldo de pescado

30 g de maizena

Sal

Pimienta negra recién molida

Aceite de oliva virgen extra

Preparación

  • Cortamos la parte superior e inferior de los puerros.Nos quedamos sólo con la de enmedio. Limpiamos bien y le damos un corte con el cuchillo a lo largo.Con cuidado separamos las capas del puerro,debemos sacar de cada uno 4 o 5 capas, el centro lo reservamos.
  • Ponemos en un cazo agua con sal y cuando hierva añadimos las hojas del puerro, sólo durante 3 minutos ya que si se pasan de tiempo se pueden romper.Sacamos, enfriamos con agua fría para parar la cocción y escurrimos. Reservamos.
  • El resto del puerro que no hemos usado, lo picamos y rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.Añadimos el pescado picado, podéis usar el pescado que más os guste y como os he dicho al principio si le añadís unas gambas estarán más ricos aún.
  • Cocinamos, añadimos la harina y sofreímos.Incorporamos la cerveza, removemos bien para evitar que se hagan grumos. Salpimentamos.
    Estiramos la hoja de puerro y ponemos un poco del pescado enrollamos y vamos formando todos los rollitos.
  • Por otro lado preparamos la salsa.Picamos los pimientos y los dientes de ajo, rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego suave unos diez minutos.Cuando estén, agregamos el caldo de pescado y dejamos cocinar a fuego suave unos 15 minutos.
  • Trituramos hasta obtener la salsa y salpimentamos. Si os quedará un poco líquida podéis añadir un poco de maizena disuelta en un poco de agua, a mi no me ha hecho falta.
  • Ponemos los rollitos en el plato y servimos con la salsa por encima.Lo bueno es que se pueden dejar preparados y luego en el último momento meterlos en el microondas y calentar sólo la salsa, estupendo para una cena con invitados.

Fotos

Puerros rellenos con salsa de pimientos. Paso a paso, foto 1Puerros rellenos con salsa de pimientos. Paso a paso, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Puerros rellenos
Puerros rellenos
2 porciones
1 hora
Fácil
2.5 / 5
Receta Salchichas frescas con salsa de tomate
Salchichas frescas con salsa de tomate
3 porciones
40 min
Fácil
3.7 / 5
Receta Puerros cremosos para el acompañamiento
Puerros cremosos para el acompañamiento
4 porciones
50 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
4 porciones
45 min
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea24 recetas para cocinar con Thermomix24 recetas para cocinar con Thermomix¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto