Petitchef

Estofado de ternera con mostaza y brandy

Plato
4 porciones
15 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
800 g de carne de ternera para guisar cortada en dados grandes

150 g de bacon no ahumado

300 g de champiñones

3 zanahorias grandes


3 cucharadas de mostaza de Dijon

2 cucharadas de mostaza Pommery (a la antigua)

500 ml. de caldo de carne

150 ml. de brandy

50 ml. de vino tinto

Harina

Aceite de oliva

Sal y pimienta negra

Preparación

  • Cortar el bacon en tiras. Pelar y picar la cebolla fina. Rehogar el bacon en una cazuela baja a fuego lento hasta que esté crujiente (si tiene poca grasa, se puede añadir un poco de aceite). Retirar el bacon con una espumadera y reservarlo sobre papel de cocina. Rehogar la cebolla en la grasa unos 15-20 minutos, hasta que esté blanda y transparente.
  • Retirar la cebolla con una espumadera y reservarla en un plato. Poner harina en otro plato y pasar la carne por ella. Subir el fuego a medio-alto y dorar los trozos de ternera enharinados hasta que estén bien dorados, casi crujientes. Retirar la carne, salpimentarla y juntarla con la cebolla.
  • Mojar la sartén con el brandy y desglasar bien el fondo con una cuchara o pala de madera. Añadir la mostaza de Dijon y una cucharada de la de Pommery y remover hasta que se disuelvan. Sumar el caldo, la carne y la cebolla, y cocer a fuego suave tapado casi por completo durante una hora.
  • Pelar y cortar las zanahorias en rodajas gruesas e incorporarlas al guiso. Tapar y cocer media hora más. Saltear los champiñones a fuego medio en otra sartén con un chorrito de aceite hasta que estén tiernos y marrones (unos 5 minutos). Sumarlos al guiso, tapar y cocer 5 minutos más.
  • Añadir el vino y una cucharada más de mostaza Pommery y cocer un par de minutos más destapado. Corregir de sal y servir caliente. Está mejor si se deja reposar unas horas, o incluso de un día para otro.



Comentarios de los miembros:

inglishwoman, 19/12/2016

Se asentó toda la comida en el fondo de la olla, aún teniendo caldo. Creo q fue el espesor q dió la harina de la carne. Tuve q tirar el guiso. La próxima vez no enharino la carne

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
18/11/2016

Muy buena receta

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
18/11/2016

Exquisito

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaCómo cocinar carne de terneraCómo cocinar carne de ternera

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto