Petitchef

Ensalada tibia de patata, salmón y gambones con vinagreta de vino blanco

Plato
4 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
1 kg de patatas medianas de buena calidad (gallega si puede ser, no uséis la de freir)

1 loncha de salmón ahumado por persona

2 o 3 gambones por persona

1 lechuga de la variedad hoja de roble (lollo rosso)

1 dl. de aceite de oliva

Perejil o cebollino picado

Sal


Para el aliño:

2 dl. de mayonesa

Dos cucharadas de aceite de oliva (opcional)

El zumo de un limón

Un chorrito de vino blanco seco (sin pasarse)

Pimienta blanca

Sal

Preparación

  • Limpiar bien las patatas con un cepillo debajo del grifo del agua. Ponerlas a hervir hasta que esten cocidas. Pasarlas por agua fria y pelarlas. Reservarlas. Limpiar la lechuga y escurrirla bien.
  • Condimentar con sal los gambones. En una sartén bien caliente, con unas gotas de aceite , hacerlos a la plancha por espacio de 2 a 3 minutos por cada lado, según el tamaño. No deben quedar secos. Pelarlos y reservarlos. Echar el vino, el zumo de limón, la sal, el aceite, la pimienta blanca y la mayonesa en un vaso y emulsionar hasta que los ingredientes esten completamente ligados.
  • En una bandeja de servir, disponer, las hojas de lechuga a continuación las rodajas de patata, las lonchas de salmón y los gambones. Aliñar con la vinagreta y el perejil o el cebollino picados.
  • En el caso de que utilicéis en este plato gambas peladas (de las congeladas) Simplemente saltearlas en aceite de oliva, un minuto, a fuego fuerte. Al retirarlas de la sartén, podéis aprovechar el jugo que éstas han soltado para hacer la vinagreta.
  • Desglasar la sartén con el zumo de limón y el vino blanco. Llevar a ebullición durante 2 minutos. Retirar. Dejarlo templar y mezclar este jugo con la mayonesa. Salpimentar al gusto.
  • Con los gambones no poder utilizar este fondo porque al hacerlos a la plancha se quema mucho el aceite. Es un plato que está pensado para degustarlo con un lecho de hojas verdes, si es posible no prescindáis de él. En la cocina se aliña ligeramente. Mejor poner la salsera en la mesa y que cada uno se sirva al gusto.

Fotos

Ensalada tibia de patata, salmón y gambones con vinagreta de vino blanco, foto 1Ensalada tibia de patata, salmón y gambones con vinagreta de vino blanco, foto 2Ensalada tibia de patata, salmón y gambones con vinagreta de vino blanco, foto 3Ensalada tibia de patata, salmón y gambones con vinagreta de vino blanco, foto 4Ensalada tibia de patata, salmón y gambones con vinagreta de vino blanco, foto 5Ensalada tibia de patata, salmón y gambones con vinagreta de vino blanco, foto 6Ensalada tibia de patata, salmón y gambones con vinagreta de vino blanco, foto 7Ensalada tibia de patata, salmón y gambones con vinagreta de vino blanco, foto 8




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Ensalada tíbia de patata, salmón y gambones
Ensalada tíbia de patata, salmón y gambones
3 porciones
31 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Ensalada cubo de rubik con vinagreta
Ensalada cubo de rubik con vinagreta
2 porciones
20 min
Fácil
3.4 / 5
Receta Ensalada brasileña -Salpicão-
Ensalada brasileña -Salpicão-
5 porciones
1h35m
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El secreto de la Vinagreta perfecta, cómo prepararlaEl secreto de la Vinagreta perfecta, cómo prepararla12 recetas esenciales para fanáticos de la patata12 recetas esenciales para fanáticos de la patata¿Sabes en qué se diferencian la batata y la patata?¿Sabes en qué se diferencian la batata y la patata?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto