Petitchef

El inventor51: dorada a la plancha con cuscús de verduras

Plato
1 porciones
20 min
45 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 1

1 vasito de cuscús

1/2 pimiento verde


Cilantro en polvo

Garam Masala en polvo

Pimienta y sal


1 rodaja de limón

Preparación

  • Hazte con una dorada y pídele al pescadero que te separe los lomos y te reserve las espinas y la cabeza. Si es pequeña, pon una, dos lomos, por persona. Haz un caldo con las espinas y la cabeza.
  • Pon éstas en una olla, añade la cebolla troceada, sal, un chorrito de aceite, la rodaja de limón y cubre con agua fría. Arrima al fuego y cuenta 30 minutos a partir de que empiece a hervir. Retira la rodaja de limón y no dejes que hierva muy fuerte, mantenlo a fuego medio durante los 30 minutos.
  • Para hacer el cuscús, corta en pequeños trozos el pimiento y el calabacín y sofríelos con un poco de aceite en una sartén. Hazte con una fuente de horno o un recipiente amplio y echa el vaso de cuscús seco. Añade un poco de especias (opcional), sal y pimienta. Remueve el cuscús en seco.
  • Cuando esté listo el caldo, cuela. Llena el mismo vaso en el que mediste el cuscús de caldo de pescado caliente y viértelo por encima de todo el cuscús en seco. Procura regar todo por igual. Tapa con un trapo y deja reposar unos 10 minutos. Destapa y separa los granos con un tenedor. Verás como te queda bien suelto.
  • Añade las verduras sofritas al cuscús y mezcla con el tenedor. Prueba y rectifica de sal y demás. Ahora haz a la plancha los lomos de dorada. Sálalos y echa pimienta por la parte sin piel. Máca cada lado del lomo unos 5 minutos a fuego medio-fuerte. Sirve los lomos de pescado sobre el cuscús y listo.

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Cuscús expres de pollo y verduras
Cuscús expres de pollo y verduras
1 porciones
25 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Cuscús marroquí tradicional con pollo
Cuscús marroquí tradicional con pollo
6 porciones
3h30m
Fácil
4.4 / 5
Receta Verduras con patatas a la plancha
Verduras con patatas a la plancha
1 porciones
25 min
Fácil
Receta Revuelto verduras con huevo plancha
Revuelto verduras con huevo plancha
2 porciones
40 min
Fácil

Recetas

Artículos relacionados

Recetas clásicas y originales para hacer con garbanzosRecetas clásicas y originales para hacer con garbanzos15 recetas con espinacas de lo más variadas15 recetas con espinacas de lo más variadas¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál de estas recetas de carnaval te gusta más?
Voto