Petitchef

El inventor51: dorada a la plancha con cuscús de verduras

Plato
1 porciones
20 min
45 min
Fácil

Ingredientes

1

Preparación

  • Hazte con una dorada y pídele al pescadero que te separe los lomos y te reserve las espinas y la cabeza. Si es pequeña, pon una, dos lomos, por persona. Haz un caldo con las espinas y la cabeza.
  • Pon éstas en una olla, añade la cebolla troceada, sal, un chorrito de aceite, la rodaja de limón y cubre con agua fría. Arrima al fuego y cuenta 30 minutos a partir de que empiece a hervir. Retira la rodaja de limón y no dejes que hierva muy fuerte, mantenlo a fuego medio durante los 30 minutos.
  • Para hacer el cuscús, corta en pequeños trozos el pimiento y el calabacín y sofríelos con un poco de aceite en una sartén. Hazte con una fuente de horno o un recipiente amplio y echa el vaso de cuscús seco. Añade un poco de especias (opcional), sal y pimienta. Remueve el cuscús en seco.
  • Cuando esté listo el caldo, cuela. Llena el mismo vaso en el que mediste el cuscús de caldo de pescado caliente y viértelo por encima de todo el cuscús en seco. Procura regar todo por igual. Tapa con un trapo y deja reposar unos 10 minutos. Destapa y separa los granos con un tenedor. Verás como te queda bien suelto.
  • Añade las verduras sofritas al cuscús y mezcla con el tenedor. Prueba y rectifica de sal y demás. Ahora haz a la plancha los lomos de dorada. Sálalos y echa pimienta por la parte sin piel. Máca cada lado del lomo unos 5 minutos a fuego medio-fuerte. Sirve los lomos de pescado sobre el cuscús y listo.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Navidad. 12 recetas de Pescados y marisco Navidad. 12 recetas de Pescados y marisco El truco infalible para que los niños (y los padres reacios) coman verduras El truco infalible para que los niños (y los padres reacios) coman verduras Brochetas de carne, pescado y verduras Brochetas de carne, pescado y verduras

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto