Petitchef

El inventor46: bacalao con salsa de pimiento rojo y cebolla

Plato
1 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 1

Preparación

  • Para hacer esta especie de pesto, primero hay que asar bien el pimiento rojo. Precalienta el horno a 180 grados. Pon el pimiento en un recipiente y embadúrnalo de aceite y sal. Ásalo durante unos 20-30 minutos. Deja enfriar.
  • Pela el pimeinto rojo, quita las pepitas y reserva el jugo. Pon la carne del pimiento y su jugo en un vaso de batidora. Añade las almendras, sal, medio diente de ajo, pimienta y una o dos cucharadas de aceite de oliva. Tritura y reserva. Tiene que quedar un poco espesito.
  • Ahora la cebolla caramelizada. Corta ésta en tiras y ponla en una cacerola con un chorro de aceite de oliva. Pon a fuego medio-lento. Sala y añade las pasas, un poco de miel, una cucharadita de soja y una pizca de pimentón picante. Deja pochando hasta que caramelice y la cebolla esté lista. Unos 20 minutos.
  • Salpimienta los lomos de bacalao. Calienta una sartén con un chorrito de aceite y, cuando esté bien caliente, añade los lomos por la parte de la piel. Deja unos 2 minutos o hasta que ésta se dore bien. Luego dale la vuelta y cocina por otros 2-3 minutos.
  • Pon la salsa de pimiento rojo en el fondo del plato y encima los lomos de bacalao. Al lado pon la cebolla caramelizada y acaba con un chorrito de aceite de oliva.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Pollo al mango con salsa de soja
Pollo al mango con salsa de soja
4 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5
Receta Noodles con pollo y salsa de soja expres
Noodles con pollo y salsa de soja expres
1 porciones
30 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Albóndigas ikea con salsa blanca
Albóndigas ikea con salsa blanca
6 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada¡Y un pimiento! ¿Dulce o picante?¡Y un pimiento! ¿Dulce o picante?Bacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetasBacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetas

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto