Petitchef

Bacalao con cebolla confitada, setas y salsa de estragón

Un delicioso plato que debe rehacerse en ustedes para ustedes quienes gusta cocinar el bacalao.
Plato
4 porciones
20 min
35 min
Medio

Ingredientes

4

Salsa :

Preparación

  • Poner abundante aceite en un cazo y confitar las cebollas a fuego medio hasta que cojan un poco de color (30 minutos), añadir el vino, dejarlo reducir del todo e incorporar el jamón, mantener al fuego unos 3 minutos, comprobar el punt de sal, colar el exceso de aceite y reservar.
  • Partir los tomates por la mitad, condimentarlo, pasarlos por harina y freirlos en una sartén; retirarlos y empolvar con perejil picado y sal. Cocer las patatas sin piel, con agua, aceite, sal, el laurel y el zumo de limón unos 25 minutos, reservar en el agua.
  • Reducir a 2 cucharadas el vinagre con la chalota y el estragón, colar y enfriar. Poner las yemas en un recipiente junto el agua y el vinagre y cocer al baño Maria sin dejar de remover, ir añadiendo poco a poco el aceite hasta que quede una crema ligada. Condimentar, añadir un poco de zumo de limón si se quiere más ácido y el estragón picado.
  • Saltear las setas y reservar.


    Con el aceite de confitar las cebollas marcar el pescado por la parte de la piel. Retirar y colocarlas con la piel hacia abajo en una bandeja de horno engrasada, repartir encima las setas y hornear a 150º unos 8-10 minutos con un recipiente con agua en el horno.
  • Para servir colocar la cebolla confitada de lecho, encima el pescado, alrededor los tomates y las patatas escurridas. Cubrir con la salsa y gratinar unos minutos hasta que la salsa coja un poco de color.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Bacalao sobre espinacas y gambones con salsa americana
Bacalao sobre espinacas y gambones con salsa americana
3 porciones
30 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Bacalao a la miel con cebolla confitada
Bacalao a la miel con cebolla confitada
8 porciones
1 h 5 m
Medio
4.3 / 5
Receta Bacalao con nata, tradicional portugués
Bacalao con nata, tradicional portugués
6 porciones
1 h 5 m
Medio
4.5 / 5
Receta Bacalao hojaldrado con espinacas
Bacalao hojaldrado con espinacas
4 porciones
55 min
Medio
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¡Cómo preparar una rica cebolla caramelizada! ¡Cómo preparar una rica cebolla caramelizada! Bacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetas Bacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetas ¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetas ¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetas

Pregunta del momento
Este año ¿Festejarás Halloween con tus amigos o hijos?
Voto