Petitchef

Creps de pasta filo con relleno de merluza en salsa americana y langostinos

Plato
2 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
Pasta filo




Unas cucharadas de harina



cebolla

Caldo de pescado

Aceite de oliva

mantequilla


salsa americana:

Las peladuras de los langostinos y las gambas

Tomate de pera

cebolla

Brandy

Pimentón

Nata

Caldo de pescado

Aceite de oliva

Preparación

  • Para la elaboración del relleno, picamos unos ajos, cebolla y la ponemos a pochar con un poco de aceite de oliva. Una vez esté bien pochado le añadiremos un lomo de merluza sin espinas cortado en dados. Saltear a fuego fuerte. Añadir unas gambitas peladas. Poner unas cucharadas de harina y remover. Añadir un poco de caldo de pescado hasta que quede una masa bien ligada y espesa. Poner a punto de sal y reservar.
  • Elaboración salsa americana:
    En una cacerola pondremos a pochar cebolla picada con un poco de aceite de oliva. Una vez bien pochada la cebolla añadir las carcasas y las cabezas de los langostinos y las gambas. Saltear a fuego fuerte. Flambear con un poco de brandy. Poner una cucharada de pimentón y añadir los tomates de pera. Cocinar unos 15 min. Añadir el caldo de pescado y dejar reducir. Una vez reducido el caldo añadir un poco de nata y cocer a fuego suave unos 10 min.
  • Colar con la ayuda de un colador chino. Ponerla a hervir y reducirla hasta que quede una salsa espesa. Poner a punto de sal. Para los creps de pasta filo usaremos un aro de los de acero. Los untaremos con mantequilla. Cortar un cuadro de pasta filo y colocarlo en el molde de acero, como si de un saquito se tratase. Rellenar con la farsa de merluza y gambas. Cerrar el saquito de pasta filo y ponerlo en una bandeja con papel de pastelería a horno precalentado a unos 190ºC. Cuando este dorada y crocante la pasta filo sacar del horno.
  • Para la presentación pondremos un poco de salsa americana en el fondo el crep de pasta filo y unos langostinos cocidos sin quitarles la cola. Poner uns cordoncitos de la salsa del relleno. Y listo.



Comentarios de los miembros:

22/12/2011

Muy facil con una presentación muy cuidada y un buen plato para que la persona a la que no le gusta el pescado se lo coma con gusto.
Un a buena variante es sustituir los lagostinos por un carabinero plancha.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto