Petitchef

Creps de pasta filo con relleno de merluza en salsa americana y langostinos

Plato
2 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
Pasta filo




Unas cucharadas de harina



cebolla

Caldo de pescado

Aceite de oliva

mantequilla


salsa americana:

Las peladuras de los langostinos y las gambas

Tomate de pera

cebolla

Brandy

Pimentón

Nata

Caldo de pescado

Aceite de oliva

Preparación

  • Para la elaboración del relleno, picamos unos ajos, cebolla y la ponemos a pochar con un poco de aceite de oliva. Una vez esté bien pochado le añadiremos un lomo de merluza sin espinas cortado en dados. Saltear a fuego fuerte. Añadir unas gambitas peladas. Poner unas cucharadas de harina y remover. Añadir un poco de caldo de pescado hasta que quede una masa bien ligada y espesa. Poner a punto de sal y reservar.
  • Elaboración salsa americana:
    En una cacerola pondremos a pochar cebolla picada con un poco de aceite de oliva. Una vez bien pochada la cebolla añadir las carcasas y las cabezas de los langostinos y las gambas. Saltear a fuego fuerte. Flambear con un poco de brandy. Poner una cucharada de pimentón y añadir los tomates de pera. Cocinar unos 15 min. Añadir el caldo de pescado y dejar reducir. Una vez reducido el caldo añadir un poco de nata y cocer a fuego suave unos 10 min.
  • Colar con la ayuda de un colador chino. Ponerla a hervir y reducirla hasta que quede una salsa espesa. Poner a punto de sal. Para los creps de pasta filo usaremos un aro de los de acero. Los untaremos con mantequilla. Cortar un cuadro de pasta filo y colocarlo en el molde de acero, como si de un saquito se tratase. Rellenar con la farsa de merluza y gambas. Cerrar el saquito de pasta filo y ponerlo en una bandeja con papel de pastelería a horno precalentado a unos 190ºC. Cuando este dorada y crocante la pasta filo sacar del horno.
  • Para la presentación pondremos un poco de salsa americana en el fondo el crep de pasta filo y unos langostinos cocidos sin quitarles la cola. Poner uns cordoncitos de la salsa del relleno. Y listo.



Comentarios de los miembros:

22/12/2011

Muy facil con una presentación muy cuidada y un buen plato para que la persona a la que no le gusta el pescado se lo coma con gusto.
Un a buena variante es sustituir los lagostinos por un carabinero plancha.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Merluza en salsa americana
Merluza en salsa americana
2 porciones
40 min
Fácil
3.6 / 5
Receta Creps de frutos de mar en tosta
Creps de frutos de mar en tosta
2 porciones
40 min
Medio
5 / 5
Receta Pasta con pollo y salsa gorgonzola
Pasta con pollo y salsa gorgonzola
3 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
4 porciones
45 min
Fácil
3.9 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetarioZoom 9 variedades de pastaZoom 9 variedades de pasta10 trucos para cocinar la pasta a la perfección10 trucos para cocinar la pasta a la perfección

Menú del día
Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto