Petitchef

Crema de garbanzos con bacalao y espinacas

Plato
6 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

6

Preparación

  • Desalar el bacalao 48 horas antes, intentando cambiar el agua cada ocho. El bacalao para desalarlo hay que tenerlo en la nevera. Una vez bien desalado escurrir y reservar.
  • En una cacerola con un poco de aceite de oliva pochar las zanahorias peladas y cortadas, el puerro cortado en rodajas, la cebolla y los dientes de ajo. Todo ello con un poco de sal. Cuando se haya pochado un poco, añadir los garbanzos y el pimentón, dar un par de vueltas y mojar con el caldo elegido.
  • Dejar cocer a fuego suave durante unos 30 minutos. Freír muy despacito el bacalao en un poco de aceite de oliva con la parte de la piel hacia abajo. Más que freír se trata de confitar. Reservar.
  • Las espinacas saltearlas en una sartén con un poco de aceite de oliva, unas gotas de agua y un poco de sal. Una vez hechas reservar
  • Cuando los garbanzos y las hortalizas estén tiernos, retirar del fuego, triturar y rectificar el sazonamiento si es preciso.
  • Poner en el punto de espesor deseado añadiendo, si es preciso, un poco más de fumet de pescado o de caldo de verduras.
  • A la hora de servir poner en platos soperos la crema de garbanzos, sobre ésta un poco de espinacas salteadas y finalizar con el dado de bacalao.


Fotos

Crema de garbanzos con bacalao y espinacas, foto 1
Crema de garbanzos con bacalao y espinacas, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta CREMA DE GARBANZOS
CREMA DE GARBANZOS
1 porciones
35 min
Fácil
3.9 / 5
Receta Crema de garbanzos con sepia
Crema de garbanzos con sepia
4 porciones
50 min
Fácil
5 / 5
Receta Crema de garbanzos con verduras
Crema de garbanzos con verduras
4 porciones
50 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Crema de coliflor y coco con salmón
Crema de coliflor y coco con salmón
4 porciones
45 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Crema de coliflor y pistacho
Crema de coliflor y pistacho
4 porciones
30 min
Fácil
4.9 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Bacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetas Bacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetas Recetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritiva Recetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritiva Viaje gastronomico por el norte de Espana Viaje gastronomico por el norte de Espana

Pregunta del momento
Entre tus nuevos propósitos de año nuevo está....
Voto