Petitchef

Codornices con escabeche de zanahoria. emulando a "el bulli" para "cocinando con firma"

Plato
4 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
4 pechugas de codorniz

1 chorrito de aceite de sésamo

pimentón dulce, pimienta negra recién molida

aceite de guindilla, tomillo fresco



(para el escabeche) :

3 dientes de ajo


100 ml de aceite de oliva virgen extra

175 ml de vinagre de sidra

175 ml de vino blanco

1 cucharada de azúcar

1 hoja de laurel grande o 2 pequeñas

pimienta rosa en grano

sal

Preparación

  • Lo primero que hice fué el escabeche de zanahorias. Confitar el ajo en el aceite. Añadir el azúcar, remover y agregar el vinagre y el vino. Cuando empiece a hervir añadir las zanahorias, el laurel y la pimienta. Agregar 100 ml de agua y dejar cocer hasta que las zanahorias estén tiernas.
  • Dejar enfríar un poco y triturar las zanahorias escurridas con el líquido de cocción colado. Reservar para pincelar al servir el plato y comenzamos a trabajar las codornices. Retirar la piel de las pechugas. Salar ligeramente y dorar ligeramente en una sartén con el aceite de sésamo.
  • Transladarlas a una bandeja de horno. Rociarlas con el aceite de freírlas y meter la bandeja al horno, precalentado a 160º, durante 10 minutos.
  • Sacarlas y espolvorear cada una con uno de los condimentos anteriormente citados (pimentón dulce, pimienta negra, aceite de guindilla y tomillo fresco) y servir en ese mismo orden pinceladas con el escabeche caliente. Solo hemos utilizado las pechugas pero los muslitos y las carcasas lo utilicé para otros platos que dentro de unos días también publicaré en el blog.

Fotos

Codornices con escabeche de zanahoria. Emulando a El Bulli para Cocinando con firma, foto 1Codornices con escabeche de zanahoria. Emulando a El Bulli para Cocinando con firma, foto 2Codornices con escabeche de zanahoria. Emulando a El Bulli para Cocinando con firma, foto 3Codornices con escabeche de zanahoria. Emulando a El Bulli para Cocinando con firma, foto 4Codornices con escabeche de zanahoria. Emulando a El Bulli para Cocinando con firma, foto 5Codornices con escabeche de zanahoria. Emulando a El Bulli para Cocinando con firma, foto 6Codornices con escabeche de zanahoria. Emulando a El Bulli para Cocinando con firma, foto 7




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Codornices con almendras en salsa de arandanos
Codornices con almendras en salsa de arandanos
4 porciones
45 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Codornices al horno con patatas y bacon
Codornices al horno con patatas y bacon
5 porciones
1h15m
Medio
4.2 / 5
Receta Cuscús marroquí tradicional con pollo
Cuscús marroquí tradicional con pollo
6 porciones
3h30m
Fácil
4.4 / 5
Receta Lentejas caseras con chorizo
Lentejas caseras con chorizo
4 porciones
55 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?24 recetas para cocinar con Thermomix24 recetas para cocinar con ThermomixIdeas recetas para cenas con amigosIdeas recetas para cenas con amigos

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cocinas platos especiales para celebrar Halloween?
Voto