Petitchef

Canelones rossini con bechamel de espinacas

Plato
4 porciones
35 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
20 canelones cilíndricos ya formados o placas de canelones

600 g de carne de cerdo para estofar

1 o 2 latitas de paté

3 lonchas de bacon ahumado


1/2 vaso de cognac


harina

queso rallado


1,5 l de leche

100 g de mantequilla

100 g de maicena

150 g de espinacas frescas

sal

pimienta y nuez moscada

Preparación

  • En una cazuela ancha sofreímos en una cucharada de aceite la cebolla picada junto con el bacon troceado y el laurel. Añadimos la carne troceada pequeña, salpimentamos. Rehogamos todo junto hasta que la carne empiece a coger color.Añadimos el licor y dejamos reducir.Cuando apenas quede líquido retiramos las hojas de laurel y añadimos el paté.
  • Dejamos cocer todo junto unos minutos y vertemos el relleno en la picadora y trituramos.Volvemos a colocar el relleno en la cazuela y añadimos una cucharada de harina. Rehogamos bien la harina y añadimos un chorrito de leche. Vamos ajustando la cantidad de harina y leche hasta que la masa quede suave y a la vez compacta para poder rellenar los canelones.
  • Reservamos y dejamos entibiar.Para preparar la bechamel calentamos la leche en el microondas y mientras en un cazo al fuego derretimos la mantequilla. Una vez derretida incorporamos la harina de maíz sin dejar de remover con las varillas. Vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover par evitar que nos salgan grumos. Dejamos cocer unos minutos e incorporamos las espinacas frescas, lavadas y cortadas en juliana. Dejamos cocer un par de minutos más, salpimentamos, añadimos nuez moscada y trituramos con la batidora.
  • Para montar los canelones ponemos el relleno en una manga pastelera y vamos rellenando los cilindros. Colocamos los canelones en una bandeja de horno con una fina capa de bechamel en el fondo. Cubrimos con el resto de la salsa y espolvoreamos con queso rallado.
  • Tapamos la bandeja con papel de aluminio y horneamos a 190ºC unos 35-45 minutos. Servir caliente.

Fotos

CANELONES ROSSINI CON BECHAMEL DE ESPINACAS, foto 1CANELONES ROSSINI CON BECHAMEL DE ESPINACAS, foto 2CANELONES ROSSINI CON BECHAMEL DE ESPINACAS, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Salmón en costra con espinacas
Salmón en costra con espinacas
4 porciones
50 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Bacalao hojaldrado con espinacas
Bacalao hojaldrado con espinacas
4 porciones
55 min
Medio
4.6 / 5
Receta Canelones rossini, receta
Canelones rossini, receta
3 porciones
1h10m
Medio
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritivaRecetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritiva15 recetas con espinacas de lo más variadas15 recetas con espinacas de lo más variadasLa bechamel: Cómo hacerla para que siempre nos quede perfectaLa bechamel: Cómo hacerla para que siempre nos quede perfecta¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu plato italiano favorito?
Voto