Petitchef

Bonito en escabeche

Plato
2 porciones
20 min
20 min
Fácil
Aprovecharse de las vitaminas aportados por este ingreso de delicia.

Ingredientes

Número de partes: 2
1,350 kg de atún claro/bonito del norte (en la receta original es 1 kg; yo compré tres colitas de aspecto magnífico, así que las hice todas)

Una cebolla mediana

Una zanahoria grande

3 dientes de ajo

250 g de vinagre de manzana

250 g de vino blanco bueno

150 g de agua

3 hojas de laurel

1 cucharada de pimienta negra en grano

Sal al gusto

Preparación

  • Ésta es una adaptación de una condición de Thermomix. Se utiliza el accesorio que lleva la máquina para cocinar al vapor, es decir, él prepara el sofrito y todo lo mezcla de la conserva en el vidrio, que se cuece para producir el vapor con el cual se cocina al bonito, colocado sobre el vidrio.
  • Creer que el método de elaboración más tradicional es cocer el bonito directamente en la mezcla de la conserva, me haya corregido si me equivoco. Con este método de cocción al vapor es mejor dejar que el bonito un día posteriormente esté macerado en la conserva al menos, para que tome el sabor. En cualquier caso, la conserva de todo tipo es una placa que gana con el tiempo.
  • Porque lo que se dijo, se hace un sofrito con la cebolla, la zanahoria y el ajo, con Thermomix o sin ella, con bien aceite de oliva. Una vez que las verduras son blanditas bien, se añaden los ingredientes líquidos: agua, vino y vinagre, así como el laurel, la pimienta y la sal. Se coloca al bonito para volver al vapor o directamente en el líquido, si no utiliza a Thermomix.
  • Se espera que el líquido entra en ebullición y se cuentan algunos 20-25 minutos. El tiempo depende realmente del tamaño de las partes. Como se ve en la fotografía, tener salidas colitas por la mitad, de aproximadamente 200 g cada parte, que tardaron los 25 minutos. Se deja es necesario comprobar que las partes son cocidas por dentro, si no los son, ellos cocer un poco más.
  • Cuando el bonito será bien hecho, pone al bonito en la conserva se deja enfriar el conjunto (si se volvió al vapor,). Le deja descansar en el refrigerador de un día y gozar de una placa muy rica. Es magnífico como aconsejan en la condición de Thermomix, sobre la ensalada de col repolluda, col lombarda y zanahoria, mucho picaditos todos.

Fotos

Bonito en escabeche, foto 1Bonito en escabeche, foto 2Bonito en escabeche, foto 3




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Bonito en escabeche (thermomix)
Bonito en escabeche (thermomix)
1 porciones
1h10m
Fácil
3.6 / 5
Receta Bonito en escabeche
Bonito en escabeche
2 porciones
50 min
Medio
4.3 / 5
Receta Bonito en escabeche
Bonito en escabeche
4 porciones
35 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Blanquette de ternera paso a paso
Blanquette de ternera paso a paso
4 porciones
2h25m
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Menú del día
Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto