Petitchef

Bacalao sobre espinacas y gambones con salsa americana

Plato
3 porciones
15 min
15 min
Fácil
Comidas succelent a los mariscos.

Ingredientes

Número de partes: 3
3 lomos de bacalao desalado y bien seco de toda agua

½ kg de espinacas congeladas

20 gambones con su cáscara congelados

100 g de un buen jamón cortado en cubitos

200 g de tomate frito casero

Un buen chorretón de brandy

3 a 4 dientes de ajo

Una cebolla mediana

Aceite de oliva virgen extra

sal y pimienta

Preparación

  • Sofreír los ajos en láminas y retirarlos. En este aceite sofreír el jamón y las espinacas bien escurridas de todo líquido, salpimentar y dejamos hacer unos 5 minutos; reservar.
  • Pelar las gambas (reservar cáscaras y cabezas) pasar los cuerpos por sartén con unas gotas de aceite, un minuto es suficiente; reservar.
  • Poner en una cazuela la cebolla y un diente de ajo con un poco de aceite y pochar unos 5 minutos. Añadir las cabezas y las cáscaras de las gambas rehogar unos minutos. Echar el brandy y flambear.Poner el tomate y salpimentar; se deja 5 minutos hervir a fuego suave.
  • Triturar esta salsa y colarla por un chino a una cazuela.
    El bacalao lo haremos a la plancha y no demasiado hecho.Montaje del plato:En aro de emplatar se hace una cama de gambas, encima las espinacas con jamón, más gambas y terminar con el bacalao recién hecho y con unas cucharadas de salsa bien caliente por encima.

Fotos

Bacalao sobre espinacas y gambones con salsa americana, foto 1Bacalao sobre espinacas y gambones con salsa americana, foto 2


Comentarios de los miembros:

08/11/2013

Tres bon

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea24 recetas para cocinar con Thermomix24 recetas para cocinar con Thermomix

Pregunta del momento
¿Cocinas platos especiales para celebrar Halloween?
Voto