Petitchef

Arroz bicolor con verduras, pollo y salsa de queso.

Plato
2 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Preparación con thermomix:
    Pica el ajo unos segundos a velocidad progresiva 2-3-4. Sofríelo 3 minutos con 4 cucharadas de aceite a temperatura 100º, velocidad 1. Añade el arroz rojo y programa 2 minutos a la misma velocidad y temperatura. Vierte agua hasta cubrirlo, añade sal y cuece 30 minutos a temperatura 100º y velocidad cuchara. Reserva. Pon un litro de agua en el vaso con sal y programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuece el arroz basmatí unos 12 minutos a temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva.
  • Trocea todas las verduras en tiras finas. Coloca en el vaso 4 cucharadas de aceite y programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 y sofríe cada verdura programando 2 minutos, por cada una primero el ajo, después la cebolla seguidamente los pimientos rojo y amarillo, la calabaza y la zanahoria. Cuando estén todas incorporadas rehoga 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sazona con sal y pimienta. En una sartén sofríe el pollo cortado a tiras. Sazona con sal y pimienta. Mezcla con las verduras 1 minuto, a la misma velocidad y temperatura. Reserva. Calienta la nata junto con los 50 g de queso cheddar en el vaso a 80º, 10 minutos y velocidad 1. Para emplatar sirve el arroz blanco en el centro, el rojo alrededor del blanco con un molde cuadrado. Sirve las verduras con el pollo y salsea. Decora con los tomates.
  • Preparación convencional:
    Trocea un ajo muy picado y sofríelo en una cazuela con un poco de aceite. Añade el arroz rojo, vierte agua hasta cubrirlo, añade sal y cuece a fuego lento unos 30 minutos. Reserva. En otra cazuela cuece el arroz basmatí en agua hirviendo y sal unos 12 minutos. Reserva.
  • Trocea todas las verduras en tiras finas y sofríelas en un poco de aceite por este orden. Primero el ajo, después la cebolla seguidamente los pimientos rojo y amarillo, la calabaza y la zanahoria. Rehoga todo durante unos 10 minutos. Sazona con sal y pimienta. En otra sartén sofríe el pollo cortado a tiras. Sazona con sal y pimienta. Mezcla con las verduras. Calienta la nata en un cazo con los 50 g. de queso cheddar. Para emplatar sirve el arroz blanco en el centro, el rojo alrededor del blanco con un molde cuadrado. Sirve las verduras con el pollo y salsea. Decora con los tomates.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

ARROZ BICOLOR CON VERDURAS, POLLO Y SALSA DE QUESO., foto 1
ARROZ BICOLOR CON VERDURAS, POLLO Y SALSA DE QUESO., foto 2
ARROZ BICOLOR CON VERDURAS, POLLO Y SALSA DE QUESO., foto 3
ARROZ BICOLOR CON VERDURAS, POLLO Y SALSA DE QUESO., foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
2 porciones
23 min
Fácil
3.7 / 5
Receta Arroz pilaf fácil (arroz cocido con cebolla)
Arroz pilaf fácil (arroz cocido con cebolla)
2 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Arroz con leche y caramelo salado
Arroz con leche y caramelo salado
6 porciones
1 h 20 m
Fácil
3.9 / 5
Receta Arroz cremoso de pollo y verduras con jamon iberico
Arroz cremoso de pollo y verduras con jamon iberico
4 porciones
1 h 20 m
Fácil
4 / 5
Receta Arroz con pollo y verduras al curry. paso a paso.
Arroz con pollo y verduras al curry. paso a paso.
2 porciones
50 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Arroz frito con pollo y verduras
Arroz frito con pollo y verduras
2 porciones
1 h 25 m
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Cómo cocinar carne de pollo Cómo cocinar carne de pollo

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto