Petitchef

Albóndigas de carne con salsa de Curry

Ya se que hay albóndigas clásicas; en salsa, con tomate, al vino, etc., hoy nos vamos a marcar unas albondiguillas diferentes. Nosotros al Curry. Si. Están estupendas y la salsa sin comentarios.

Plato
5 porciones
50 min
40 min
Medio

Ingredientes

5

Preparación

  • Muy bien, quitamos las cortezas a las rebanadas de pan y las ponemos en un plato con leche, la que admita hasta empaparse. Picamos 8 ó 10 hojitas de Hierbabuena, todo lo que la paciencia y pericia os permita.

    Escurrimos un poco el pan y junto con la Hierba Buena, lo echamos en la carne. Salpimentamos y mezclamos todo con cariño, pero sin pausa. Dejamos reposar mientras vamos preparando el resto.
  • Pelamos y picamos la cebolla muy pequeñita, ya sabéis la chorrada de la paciencia y la pericia. Los ajos los machacamos contra la encimera.
  • En un plato ponemos la harina y tomando porciones de carne, según uno quiera las albóndigas de grandes, las hacemos redondas y las pasamos por harina, eliminamos el harina sobrante y reservamos.
  • Una vez tengamos todas las albóndigas liadas, ponemos a calentar el aceite, como 5 cucharadas, a fuego medio. Cuando está caliente colocamos las albóndigas, con los ajos machacados y rehogamos. El temas no es freírlas como si estuviéramos haciendo churros, sino sellarlas por fuera para evitar que la carne suelte los jugos, simplemente es dorarla. Una vez llegado a este punto, las quitamos del aceite y las reservamos.

    Si se ha ensuciado mucho el aceite podemos colarlo, si no, pues colocamos el laurel y la cebolleta y a fuego lento con un poquito de sal (para que suelte los jugos), la vamos salteando, hasta que queda transparente y tierna. Es el momento de añadir nuestras albóndigas y rehogar todo junto con el aceite un poco más fuerte 1 ó 2 minutos.
  • Ponemos una cucharadita de harina sobre las albóndigas, removemos, la doramos y añadimos la copa de manzanilla. Ponemos las especias y cubrimos de agua, dejando reducir a fuego lento, hasta que la salsa quede ligada, y el resultado es esta maravilla:

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:

Hola, las hice y quedó estupendo. ¿Dónde ponemos el limón?

Responder:

En la salsa de curry




Comentarios de los miembros (34):

Paz, 01/03/2018

Precisamente yo la hice ayer. El curry le da un sabor increíble. Yo añadí puerro y zanahorias para que fuera más completa, y vino blanco verdejo. Lo poco que quedó repitió mi hijo por la noche! Buenísima receta.

yo cociné esta receta (1) (0) Abuso
25/07/2016

MUY BUENO

yo cociné esta receta (1) (0) Abuso
14/07/2016

Me parece una receta excelente y original , por cierto la cúrcuma es muy fácil de conseguir y la manzanilla pues me imagino que se podrá sustituir por un buen vino blanco , desde luego las voy hacer

(1) (0) Abuso
14/07/2016

Le iba a dar más puntuación, pero la cúrcuma y la manzanilla de Sanlúcar ,lo han estropeado. No se suele tener en casa ni cúrcuma ni manzanilla. Veo en todas las recetas ingredientes complicados

(0) (1) Abuso
14/07/2016

Como siempre, recetas excelentes

(0) (0) Abuso
14/07/2016

Muy bueno

(0) (0) Abuso
14/07/2016

Tienen que estar re
riquísimas

(0) (0) Abuso
andarin, 27/03/2013

Ricas

(0) (0) Abuso
10/02/2013

Asi me las enseño mi madre

(0) (0) Abuso
06/11/2012

Riquisimas Ummmm

(0) (0) Abuso

Sort:     Filtrar:
  • página 1 / 4

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Albóndigas ikea con salsa blanca
Albóndigas ikea con salsa blanca
6 porciones
45 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Albóndigas de ternera rellenas de mozzarella
Albóndigas de ternera rellenas de mozzarella
3 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Albóndigas de ternera y parmesano
Albóndigas de ternera y parmesano
2 porciones
25 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Albóndigas de seitán con tomate
Albóndigas de seitán con tomate
3 porciones
50 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes 11 Salsas para redondear una buena barbacoa 11 Salsas para redondear una buena barbacoa Las mejores recetas de albóndigas (carne, pescado y verduras) Las mejores recetas de albóndigas (carne, pescado y verduras)

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto