Petitchef

Albóndigas en salsa de zanahoria y curry

Plato
3 porciones
20 min
40 min
Medio
1087 Kcal
Sencilla, muy sencilla, aunque se sala de los cánones normales de las albóndigas en salsa, porque no lo son. Son albóndigas con una salsa aparte y bien buena por cierto, no es por nada.

Ingredientes

Número de partes: 3
1 Kg. De carne de picada, mitad cerdo y mitad ternera




Pimienta molida


Comino molido

Pan de molde

1 huevo

Harina de repostería

2 patatas

4 zanahorias

1 cebolla

Aceite de oliva virgen extra

Preparación

  • Lo primero, preparar las albóndigas. Vamos a picar el perejil y la albahaca, cuidado con esta que da mucho sabor, así que un ramillete de perejil y 6 hojitas de albahaca.

    Echamos en la carne, el huevo, el picado, sal, pimienta y un poquito de comino molido. Tomamos dos rebanadas de pan de molde y le quitamos lo filos. Lo metemos en leche y dejamos empapar. Cuando se haya hidratado, escurrimos y añadimos a la masa de carne. Ahora mezclamos todo y dejamos reposar al menos 1/2 hora.

    Haremos bolitas que pasaremos por harina y retiraremos el excedente hasta freír posteriormente.
  • Para la salsa, muy sencillo. Cortamos una cebolla y la ponemos a rehogar con aceite de oliva virgen extra, unas dos cucharadas o tres. Le añadimos sal para que sude.

    Cuando pasen un par de minutos añadimos las patatas y las zanahorias peladas y cortadas en trozos, las mareamos un poco, 1 minutito y luego añadimos agua y una puntita de cucharita de curry, es para aromatizar no para que sepa exactamente a m curry. Salpimentamos y dejamos que se pongan tiernas las verduras, como unos 20 minutos.

    Pasado este tiempo, ha de quedarnos las verduras sueltas en la olla con caldito, ya que el resultado de batirlo ha de ser una crema clarita. Pues nada lo pasamos por la batidora y mantenemos caliente.
  • En una sartén con 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva y a fuego más bien medio suave, vamos a freír las albóndigas. Como no van a ser guisadas en salsa, conviene dejarlas más bien jugosa por dentro y no secas. Las rehogamos por todos lados y las apartamos.

    Ponemos en el fondo del plato la crema de zanahoria y las albóndigas encima. Las rociamos con un poco más de crema de zanahoria y de guarnición unas patatas cocidas con sal pimienta y aceite de oliva virgen extra y el plato es perfecto. Disfrutadlo.

Información Nutricional (por 1 porción):

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción = 615g
Calorías: 1087Kcal
  • Carbohidratos: 69.9g
  • Grasa total: 53.9g
  • Grasa sat.: 21g
  • Proteínas: 75g
  • Fibras: 7g
  • Azúcar: 8.7g
  • ProPoints: 28
  • SmartPoints: 32

* Porcentaje de valores diarios están basados ​​en una dieta de 2000 calorías

Fotos

Albóndigas en salsa de zanahoria y Curry, foto 1Albóndigas en salsa de zanahoria y Curry, foto 2Albóndigas en salsa de zanahoria y Curry, foto 3Albóndigas en salsa de zanahoria y Curry, foto 4Albóndigas en salsa de zanahoria y Curry, foto 5Albóndigas en salsa de zanahoria y Curry, foto 6


Comentarios de los miembros:

06/06/2014

Ricas y faciles de hacer

(0) (0) Abuso
05/06/2014

Recta muy sabrosa.

(0) (0) Abuso
05/06/2014

La probaré!!

(0) (0) Abuso
05/06/2014

Riquisimas y puedes variar poniendo un trozo demozarela al centro de la albondiga

(0) (0) Abuso
05/06/2014

Sabrosa

(0) (0) Abuso
05/06/2014

Excelente!...

(0) (0) Abuso
05/06/2014

Riquísimo!!!

(0) (0) Abuso
hadaflora, 05/06/2014

Este finde las pruebo, tiene buena pinta.

(0) (0) Abuso
Thai1, 11/04/2014

Un 10 para esa receta, muy bueno, rico y sano. enhorabuena!!!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Zanahoria, 9 cosas que probablemente no sabíasZanahoria, 9 cosas que probablemente no sabíasCurry, 12 recetas indispensablesCurry, 12 recetas indispensables¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario

Menú del día
Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto