Hoy venimos con una receta típica del norte de Europa. Las albóndigas como aquí las conocemos son también muy utilizadas en la comida escandinava. De todos es conocido el uso de los suecos de este tipo de platos, pero en Dinamarca se hace este plato de forma diferente, cocidas enteras y con ricas salsas como la que hoy os presentamos, que en este caso como ingredientes principales lleva manzana y curry.
Ingredientes
Número de partes: 2
Preparación
Comenzamos con la elaboración de las albóndigas mezclando bien las dos carnes. Batimos bien los huevos y los mezclamos con la leche y el eneldo fresco bien picado (un par de ramas).
Añadimos la harina a la carne y vamos incorporando los huevos y la leche poco a poco mientras amasamos hasta conseguir una masa firme. Salpimentamos al gusto y añadimos un chorrito de aceite. Dejamos la mezcla al menos quince minutos en la nevera.
Llenamos una olla grande con agua y un chorro abundante de aceite. Añadimos media cebolla entera y salamos un poco. Se lleva a ebullición y se le añaden las albóndigas a hechas con la masa que teníamos en la nevera.
Dejamos que estén hirviendo a fuego vivo durante 5-10 minutos dependiendo de los grandes que las hagamos. Una vez pasado el tiempo las sacamos con una espumadera y dejamos sobre papel de cocina para que absorba el agua sobrante. Reservamos la cebolla y un poco del caldo.
Picamos la cebolla cocida y la otra mitad cruda. Reservamos.
Pelamos la manzana, la descorazonamos y cortamos en dados muy muy pequeños. En una olla con un poco de aceite o mantequilla doramos la cebolla cruda, cuando coja un poco de color añadimos la manzana y la cebolla que estaba cocida. Rehogamos un par de minutos antes de añadir el curry.
Dejemos un minuto más antes de incorporar la harina y remover un poco más. Añadimos poco a poco caldo de cocción de las albóndigas hasta que quede una salsa fina. Dejamos cocer todo a fuego bajo durante 5 minutos y añadimos la nata. Dejamos dos minutos más y apagamos.
Colocamos las albóndigas en un plato limpio y salseamos con la crema de manzana y curry. Acompañamos de una ensalada verde con rodajas de manzana y aliñada con aceite y un poco de vinagre de sidra. Decoramos con eneldo fresco y servimos bien caliente.
Un tinto maduro y con carácter pero que tenga una fuerte carga frutal potenciará los toques del curry y de las manzanas. Perfecto con un tinto de Yecla.
Comentarios de los miembros (16):
Votre commentaire:las acabo de hacer, pero este sabor no me gusta mucho
Disculpa pero se ve asqueroso no me lo comeria ni aunque me pagaran
Es una receta diferente para saborear albóndigas. me gusta la convinacion de manzanas en la salsa.
ES UN MODO DIFERENTE Y RICO DE COMERSE UNAS ALBÓNDIGAS.
Las voy a hacer,se ven espectaculares
Simplemente deliciosas
Tengo que hacerla y probar,pero ya se me hace agua la boca.
Está delicoso este plato!!!
Como si volviese a estar en Copenhague. Qué recuerdos!
Es un plato maravilloso y nada pesado. Yo lo he hecho solo con carne de ternera o de pollo.
Me gusta esta receta