Petitchef

Albóndigas en salsa de cebolla y zanahoria

Plato
2 porciones
30 min
120 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
Para las albóndigas: 500 gr. de carne ternera (aguja), 500 g. de magro cerdo ibérico, 300 g. de cebolleta picada, 20 g. de aceite oliva virgen, 2 huevos, 1 diente de ajo grande picado, 1 c/s de perejil picado, 1 c/s de pan rallado, ½ vaso de vino de leche entera, 1 cucharadas soperas de harina, sal, pimienta negra recién molida.

Para la salsa: 1 diente de ajo grande picado, 200 g. de zanahoria cortada en dados, ½ kg de cebolleta picada, el aceite de Freir las albóndigas, 1 vaso de agua de vino blanco, medio litro de caldo (jamón, pollo), 1 vaso de agua, sal, 2 cucharadas soperas de perejil picado, 1 tomate pequeño, 1 vaso de chupito de coñac, pimienta negra, 50 gr. de taquitos de jamón serrano

Preparación

  • ELABORACIÓN:
    Albóndigas: rehogar la cebolla en el aceite de oliva hasta que quede trasparente, es importante que no coja color. La sacamos de la sartén y la dejamos enfriar,
    Extender la carne sobre la tabla de cortar y salar y mentar, amasar bien para que la sal y la pimienta se reparta por toda la carne. La ponemos en un bol y le añadimos todos los ingredientes, amasamos con las manos y añadimos la cebolla pochada que tenemos reservada. Dejamos reposar 1 hora en la nevera.
    Tomamos un trozo de carne, lo que te quepa en la mano, yo tengo la mano pequeña y me salen las albóndigas de 30 gr. que no son ni muy pequeñas ni grandes. Colocar el aceite en la sartén y dejamos que se caliente súper fuerte, freímos las pelotillas que nos queden crujientes y muy doradas por fuera y crudas por dentro. Probamos la primera que salga para asegurarnos que están perfectas. Las colocamos en una cacerola.
    Colamos el aceite y reservamos. La sartén la desglasamos con el vino blanco.
    Salsa al estilo tradicional: Con el aceite limpio de Freir las albóndigas vamos a pochar la cebolla y los ajos, cuando este trasparente le incorporamos el tomate, dejamos cocinar 10 minutos más, le añadimos el caldo y sacamos de la sartén, pasamos por la batidora, colamos y la añadimos a la cazuela. Freímos las zanahorias primero con un poco de aceite del que tenemos reservado muy caliente, hasta que se pongan doradas, escurrimos bien e incorporamos a la cazuela. Repetimos la operación con el jamón. Desglasamos con el caldo.
    Añadimos el vino, el caldo, el perejil, el coñac y la pimienta negra. Si no tenemos suficiente líquido le agregamos 1 vaso de agua. Cuando hierva la tapamos con papel de aluminio y la metemos en el horno a 90º por lo menos 2 horas.
    Salsa elaborada en la thermomix: Freímos las zanahorias primero con un poco de aceite del que tenemos reservado muy caliente, hasta que se pongan doradas, escurrimos bien e incorporamos a la cazuela. Repetimos la operación con el jamón. Desglasamos con el caldo.
    Ponemos en el vaso de la Thermo la cebolla, la trituramos 6?? a velocidad 3, le añadimos dos cucharadas soperas de aceite y la pochamos 6? a velocidad 1 y 100º, incorporamos el ajo y le damos 5? a igual velocidad y temperatura, añadimos el caldo, el vino y el coñac, dejamos cocinar 5? mas y trituramos hasta que nos quede una crema fina. Sacamos del vaso, la colamos para evitar restos incómodos y la añadimos a la cacerola de las albóndigas, le agregamos el perejil, probamos el punto y si no tenemos suficiente líquido le agregamos 1 vaso de agua. Cuando hierva la tapamos con papel de aluminio y la metemos en el horno a 90º por lo menos dos horas

    PRESENTACIÓN
    Las colocamos en una fuente honda con la salsita por encima, las acompañamos de patatas fritas o de arroz blanco, las servimos muy calientes. A disfrutar.

Fotos

Albóndigas en salsa de cebolla y zanahoria, foto 1Albóndigas en salsa de cebolla y zanahoria, foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

06/04/2014

Sencillo, barato y delicioso

(0) (0) Abuso
12/10/2011

Megusto mucho

(0) (0) Abuso
12/10/2011

EXCELENTE RECETA

(0) (0) Abuso
08/10/2011

Se ven riquisimas

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Albondigas con zanahoria en salsa de tomate(tx)
Albondigas con zanahoria en salsa de tomate(tx)
2 porciones
25 min
Medio
4.7 / 5
Receta Albóndigas de pescado con salsa de cebolla
Albóndigas de pescado con salsa de cebolla
6 porciones
1h15m
Medio
3.9 / 5
Receta Albóndigas en salsa de zanahoria y curry
Albóndigas en salsa de zanahoria y curry
3 porciones
1 hora
Medio
4.3 / 5
Receta Salsa boloñesa, receta italiana
Salsa boloñesa, receta italiana
4 porciones
2h30m
Fácil
4.6 / 5
Receta Albóndigas ikea con salsa blanca
Albóndigas ikea con salsa blanca
6 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Albóndigas de ternera y parmesano
Albóndigas de ternera y parmesano
2 porciones
25 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Zanahoria, 9 cosas que probablemente no sabíasZanahoria, 9 cosas que probablemente no sabías¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¡Cómo preparar una rica cebolla caramelizada!¡Cómo preparar una rica cebolla caramelizada!¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto