Petitchef

Albóndigas de calamar con langostinos * Un plato navideño

Es tan simple y tan rico. Un ideal para este duro fin de semana y esta fiesta de Navidad que se acerca.
Plato
2 porciones
30 min
40 min
Medio

Ingredientes

2

Preparación

  • Limpia el calamar y pásalo por la picadora: anillas, aletas, patas, etc. Una vez triturado mézclalo con la carne picada, el ajo, el perejil y un poquito de sal para volverlo a picar todo.
  • Mézclalo todo en un bol y añade la yema del huevo (si quedara demasiado líquido se puede añadir un poco de pan rallado para que el conjunto tome un poco más de cuerpo).
  • Haz bolas con esta masa, dales forma y pásalas ligeramente por harina. Fríe las albóndigas con abundante aceite de oliva bien caliente y resérvalas en un plato sobre papel de cocina, para que este chupe todo el aceite sobrante.
  • Pon un poco de aceite en una cazuela y sofríe a fuego lento la cebolla picada bien fina. Cuando esté bien "rubia", añade el tomate rallado y sin pepitas. Que vaya sofriendo todo junto, muy lentamente.
  • Cuando el sofrito esté bien confitado, añade un chorrito de vino blanco y que reduzca. Moja el conjunto con unos 3 cucharones de caldo de pescado. Cuando lleve unos 10 minutos añade las albóndigas y deja que se vaya cociendo todo al "chup-chup" unos 30 minutos.
  • En una paella a parte saltea los langostinos,con un poco de aceite. Escúrrelas y resérvalas hasta 5 minutos antes de acabar la cocción de las albóndigas, entonces las añades al guiso y dejas que se fusionen todos los sabores, mar y tierra.Si los has hecho bien, la cocina tiene que oler ya a las mil maravillas.
  • Este plato también se puede hacer con setas en lugar de con langostinos o gambas. Incluso queda más bueno hecho de un día para otro, porque estará más reposado y todos los sabores más concentrados.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Albóndigas ikea con salsa blanca
Albóndigas ikea con salsa blanca
6 porciones
45 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Albóndigas de seitán con tomate
Albóndigas de seitán con tomate
3 porciones
50 min
Fácil
4 / 5
Receta Albóndigas de ternera rellenas de mozzarella
Albóndigas de ternera rellenas de mozzarella
3 porciones
40 min
Fácil
4.9 / 5
Receta Albóndigas de merluza con langostinos
Albóndigas de merluza con langostinos
3 porciones
50 min
Medio
4.4 / 5
Receta Albóndigas de mero con langostinos
Albóndigas de mero con langostinos
1 porciones
35 min
Fácil
4 / 5
Receta Albóndigas con sepia, alcachofas y guisantes
Albóndigas con sepia, alcachofas y guisantes
2 porciones
1 h 5 m
Medio
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Las mejores recetas de albóndigas (carne, pescado y verduras) Las mejores recetas de albóndigas (carne, pescado y verduras) Mariscos y moluscos para disfrutar estas navidades Mariscos y moluscos para disfrutar estas navidades ¿Qué hacer con carne picada? ¿Qué hacer con carne picada?

Pregunta del momento
Entre tus nuevos propósitos de año nuevo está....
Voto