Petitchef

Semifrio de mousse de chocolate con corazon de naranja

Otro
2 porciones
25 min
30 min
Medio
¡Un gran placer para comer este plato magnífico!

Ingredientes

Número de partes: 2
75 g de harina

75 g de azúcar


una cucharadita de levadura Royal

Crema de naranja

100 g de azúcar

1 huevo

9 g de zumo de limón

40 g de zumo de naranja

50 g de mantequilla

Mousse de chocolate

300 g de chocolate negro

120 g de azúcar

80 ml de agua

4 huevos

600 ml de nata

6 hojas de gelatina

Preparación

  • Preparar el bizcocho batiendo los huevos con el azúcar hasta que queden cremosos y blanqueen. Tamizar la harina con la levadura y añadirlo suavemente a la mezcla. Extender en una bandeja de horno como para preparar un brazo de gitano.
  • Hornear 15 min. a 180º calor por abajo. Dejar enfriar y con un molde de aro cortar a la medida que se quiera hacer la tarta.
  • Para preparar la crema de naranja mezclar todos los ingredientes menos la mantequilla, cocer uno minutos sin dejar e remover y sin llegar a hervir, añadir una hoja de gelatina hidratada. Dejar enfriar un poco y añadir la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar bien. Lo puse en un cuenco cubierto de film y al congelador. Reservar.
  • Para preparar la mousse de chocolate cocer el agua más el azúcar y elaborar un almibar clarito.Deshacer el chocolate en microondas en baja potencia.Montar los huevos e ir añadiendo el almibar.
  • Calentar 200 ml de nata y deshacer la gelatina previamente hidratada, añadirlo al chocolate fundido. Añadir los huevos y el resto de la nata montada, mezclar suavemente, reservar.
  • Para el montaje poner un aro y ponerle por todo alrededor cinta de acetato o, en mi caso, papel de aluminio. Colocar en medio el bizcocho que si se quiere se puede emborrachar un poco con almibar o algún licor.
  • Echar un poco de mousse y poner en el centro el núcleo de la crema de naranja que ya será consistente porque ha estado en el congelador. Acabar de rellenar con el resto de la mousse y enfriar.

Fotos

Semifrio de mousse de chocolate con corazon de naranja, foto 1Semifrio de mousse de chocolate con corazon de naranja, foto 2




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas que puedes hacer con fresasLos beneficios del chocolate y sus recetasLos beneficios del chocolate y sus recetas

Menú del día
Pregunta del momento
¿Cocinas platos especiales para celebrar Halloween?
Voto