Petitchef

Semifrio de chocolate

Postre
4 porciones
20 min
10 min
Fácil
Disfrute de esta receta con un sabor agradable.

Ingredientes

4

Parte blanca:

Parte negra:

Preparación

  • Reservamos parte de la leche en una taza y el resto la ponemos a fuego fuerte hasta que hierva. En cuanto empiece a hervir introducimos el chocolate blanco hasta que se disuelva completamente. En ese momente añadimos la tazita de leche que habíamos reservado y donde hemos disuelto el sobre de cuajada. Dejamos que vuelva a hervir.
  • Lo ponemos en el molde de Plumcake de silicona dentro de otro igual pero rígido. Dejamos que se enfrie completamente y hacemos lo mismo con el chocolate negro. Con un tenedor raspamos la capa de chocolate blanco para que agarre la de chocolate negro. Ponemos el molde de silicona ya recto (sin que esté inclinado ya que ya no nos hace falta). Dejamos que enfríe y lo metemos en la nevera hasta que cuaje y enfríe completamente.
  • CON THERMOMIX:
    Todos los ingredientes de la parte blanca dentro del vaso, programamos 7 minutos, temperatura 90º, vel 3. cuando pasen dos minutos y ya no se escuchen los trozos de chocolate bailando, subimos al 4. (Para que no ocurra esto, podemos partir el chocolate antes de mezclarlo con lo demás, con golpes de turbo, y poner desde primer momento, vel.4)
  • Vertemos sobre el molde que ya tendremos colocado de ladito y dejamos que cuaje, sin moverlo, como una hora. Limpiamos el vaso. Preparamos la parte negra del mismo modo que la blanca, rascamos un poco con un tenedor la parte de la tarta que ya estará cuajada, dejamos el molde en su posición correcta y vertemos ayudándonos de un cucharón para que no caiga a bocajarro, la mezcla de chocolate negro.
  • Esperamos a que enfríe sin moverlo y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente. En una tarta "normal" con los colores rectos, no hace falta esperar a que cuaje del todo, para preparar el siguiente color, en ésta si, pues el negro hay que verterlo con el molde en la posición correcta para que no se salga.

Fotos

SEMIFRIO DE CHOCOLATE, foto 1
SEMIFRIO DE CHOCOLATE, foto 2
SEMIFRIO DE CHOCOLATE, foto 3
SEMIFRIO DE CHOCOLATE, foto 4
SEMIFRIO DE CHOCOLATE, foto 5
SEMIFRIO DE CHOCOLATE, foto 6

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Tarta de Galletas María con Chocolate. Oberon
Tarta de Galletas María con Chocolate. Oberon
10 porciones
1 hora
Fácil
4.4 / 5
Receta Tarta sol de vainilla y chocolate
Tarta sol de vainilla y chocolate
8 porciones
1h5m
Medio
4.9 / 5
Receta Semifrio de chocolate con corazón de naranja
Semifrio de chocolate con corazón de naranja
6 porciones
45 min
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Los beneficios del chocolate y sus recetasLos beneficios del chocolate y sus recetasLego ahora, en versión chocolateLego ahora, en versión chocolateBombones de chocolate caseros clásicos y originalesBombones de chocolate caseros clásicos y originales

Pregunta del momento
¿Haces ayuno y/o abstinencia durante la cuaresma?
Voto