Petitchef

Semi Frío de Chocolate Negro y Blanco

Postre
2 porciones
40 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Picar el chocolate semiamargo, colocar en un bowl y verter media taza de crema hirviendo. Revolver hasta disolver. Batir el resto de la crema a chantilly. Hacer un almíbar a 118º C con el azúcar y el agua, verter en forma de hilo a las yemas batidas. Unir la crema batida con el chocolate y la preparación de huevos. Colocar en molde de terrina cuadrado forrado con film y freezar.
  • Realizarlo del mismo modo que el de chocolate semiamargo. Una vez que se colocó la preparación de huevos, incorporar el praliné procesado y mezclar con movimientos envolventes hasta integrar. Ésta preparación queda con textura. Retirar el molde de terrina del freezer y verter la preparación de chocolate blanco. Tapar con un bizcocho cortado del tamaño del molde de terrina y volver a llevar al freezer.
  • Colocar dentro de una cacerolita el azúcar mezclado con el agua, llevar al fuego hasta obtener un caramelo rubio. Bajar el fuego a mínimo e ir vertiendo de a poco el ron hasta obtener un caramelo bien líquido. Retirar y dejar enfriar.
  • Colocar en una cacerolita de fondo grueso el azúcar y el agua hasta que tome color caramelo, evitar que se queme, en ese momento agregarle las almendras o el maní picado en forma grosera, es decir, no procesado ni muy menudo, mover rápidamente para que se integre bien con el caramelo.
  • Engrasar ligeramente una placa y vaciar el praliné, extender para que se enfríe, luego se pica o tritura y se le da el uso que deseamos.Servir la terrina cortada en porciones y acompañada de la salsa de caramelo.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Brownie de chocolate blanco y frutos rojos (Blondie)
Brownie de chocolate blanco y frutos rojos (Blondie)
8 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Bavarois de frambuesa y chocolate blanco (etapas y vídeo)
Bavarois de frambuesa y chocolate blanco (etapas y vídeo)
12 porciones
3 horas
Difícil
4.2 / 5
Receta Tronco de navidad de crepes, frambuesa y chocolate blanco
Tronco de navidad de crepes, frambuesa y chocolate blanco
10 porciones
3 h 30 m
Medio
4.6 / 5
Receta Semi-frío de pistachos y almendras
Semi-frío de pistachos y almendras
1 porciones
3 h 35 m
Medio
4.4 / 5
Receta Semifrio de chocolate
Semifrio de chocolate
4 porciones
30 min
Fácil
3 / 5
Receta Semifrio de chocolate con corazón de naranja
Semifrio de chocolate con corazón de naranja
6 porciones
45 min
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Lego ahora, en versión chocolate Lego ahora, en versión chocolate Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Los beneficios del chocolate y sus recetas Los beneficios del chocolate y sus recetas

Pregunta del momento
Entre tus nuevos propósitos de año nuevo está....
Voto