Petitchef

Macarons relleno de crema con especias.

Otro
4 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Lo primero de todo tamizar la almendra molida y el azúcar glass, reservar. Las claras de huevo hay que prepararlas con 48 horas de antelación, las recetas que he visto por la red , cada uno te da su versión. Yo las prepare 2 horas antes.
  • Colocar las claras en un bol y dejarlas tapadas, al menos 24 horas. Triturar las almendras y reservar. Batir las claras con la batidora o thx hasta formar una espuma y verter los 50 gr de azúcar regular para montar el merengue. No batir demasiado para que no quede con mucha consistencia. Ir añadiendo poco a poco en forma de lluvia las almendras y después el azúcar glass. Ir removiendo rápidamente par eliminar el aire y que no se nos formen burbujas. Remover bastantes veces de forma lenta. Y obtendremos una masa. La formar de remover , echar los ingredientes e ir moviendo el bol a su vez.
  • Rellenar una manga pastelera con la masa y crear círculos de unos 2,5 cm sobre una bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Dejar reposar los macarons durante una hora como min. Este paso es importante la primera capa se secara y dará lugar en el horno a crear el famoso pie. Precalentar el horno a 150º y hornear entre 18-20 min y dejar enfriar sobre una rejilla. Para el relleno hay infinita variedad. Os pongo varios rellenos y utilizar a vuestro gusto.
  • En un cuenco echamos las claras de huevo y el azúcar, batimos todo. A continuación lo pasamos a una cazo y calentamos hasta que el azúcar se disuelva. Pasmos de nuevo al vaso de la batidora y vamos añadiendo poco a poco la mantequilla , después el cardamomo y vamos batiendo , hasta formar una crema.
  • Pasamos a una manga pastelera y vamos rellenando la base del macarons y unimos con otro. Y ya los tenemos listos para degustar.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Macarons de chocolate, receta y consejos
Macarons de chocolate, receta y consejos
15 porciones
1 hora
Difícil
4.7 / 5
Receta Pan de especias
Pan de especias
6 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Bizcocho de zanahoria relleno de cheesecake
Bizcocho de zanahoria relleno de cheesecake
10 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5
Receta Roscón de reyes relleno chantilly para navidad
Roscón de reyes relleno chantilly para navidad
10 porciones
4 h 25 m
Medio
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes 7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto