Petitchef

Brioche danés con crema y fresas

Postre
8 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 8
500 g de harina floja

500 g de harina fuerte

75 g de levadura fresca de panadería

450 g de leche


175 g de azúcar

50 g de mantequilla

15 g de mejorante panario (opcional)

400 g de margarina especial para las vueltas Para el relleno

crema pastelera bien espesafresas limpias y gorditasun poco de glasa para pincelar

Preparación

  • Poner en la amasadora todos los ingredientes excepto la margarina para dar las vueltas y dejar amasar hasta conseguir una masa elástica. Formar con ella un pan redondo y dejar reposar 15 minutos tapada con un paño. Una vez hecho esto, cortar en formar de cruz, estirar los extremos y colocar encima la grasa moldeada. Cubrirla totalmente con la masa y comenzar a introducirla con suaves golpes con el rodillo.
  • Una vez hecho esto empezar a laminar y dar cuatro vueltas simples, dejando unos 10-15 minutos de reposo entre cada vuelta. Una vez hecha totalmente la masa comenzar a utilizarla o congelar para posteriores utilizaciones. Para hacer los pañuelos extender la masa sobre una superficie enharinada, de forma que quede de 1/2 cm. de grososr, más o menos. Cortar cuadrados lo más exactos posibles y del tamaño que se desee, pero quedan mejor grandes (12 x 12).
  • Doblar los 4 extremos de la pieza hacia el interior y cubrir con una buena roseta o punto de crema pastelera ya fría y puesta en una manga que no es preciso tenga boquilla. Pincelar con huevo batido y dejar fermentar en un lugar cálido y sin corrientes de aire, como le hemos dado huevo no es necesario tapar. Una vez al doble de su volumen, volver a pincelar con huevo y cocer en el horno a 190º C hasta que estén dorados y bien subidos.
  • Retirar del horno, dejar enfriar sobre rejilla; una vez fríos, colocar las fresas bien limpias y secas, pincelar muy ligeramente conglasa o brillo y listos para comer. Se pueden hacer las vueltas con mantequilla, pero cuesta más trabajar la masa por la temperatura, ya que la mantequilla se funde antes y cuesta más a la hora de trabajar la masa. Pero en sabor se gana. Así que opciones varias.

Fotos

Brioche danés con crema y fresas, foto 1Brioche danés con crema y fresas, foto 2Brioche danés con crema y fresas, foto 3Brioche danés con crema y fresas, foto 4Brioche danés con crema y fresas, foto 5




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Brioche chinois de crema pastelera y chocolate
Brioche chinois de crema pastelera y chocolate
10 porciones
3h40m
Difícil
4.6 / 5
Receta Pavlova crujiente y esponjosa con fresas
Pavlova crujiente y esponjosa con fresas
8 porciones
1h30m
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de crepes con crema de limón
Tarta de crepes con crema de limón
8 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Brioche de queso crema y almendras
Brioche de queso crema y almendras
4 porciones
50 min
Fácil
4 / 5
Receta Brioche de crema
Brioche de crema
4 porciones
50 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes

Pregunta del momento
¿Cocinas platos especiales para celebrar Halloween?
Voto