Petitchef

Roscon de Reyes relleno de crema pastelera

Postre
2 porciones
20 min
25 min
Fácil

Ingredientes

2

Masa madre:

Para la masa:

Para las naranjas confitadas:

Preparación

  • La masa madre se prepara la noche anterior disolviendo la levadura en la leche tibia y mezclandolo con la harina. Se tapa con un paño y se deja en un sitio fresquito toda la noche. Preparamos tb la noche antes las naranjas confitadas. Lavamos muy bien las naranjas y las cortamos con piel en rodajas de 1/2 cm.
  • Ponemos en un cazo el agua y el azúcar y cuando hierva y se haya disuelto el azúcar bien, ponemos las rodajas y cuando rompa de nuevo a hervir, bajamos el fuego al mínimo y cocemos durante dos horas. Dejamos enfríar y conservamos en su propio almíbar. También preparamos la noche anterior la crema pastelera
  • Al día siguiente mezclar todos los ingredientes, menos la harina y la masa madre, en el robot de cocina. Añadír la masa madre, la harina, mezclar con el robot y luego pasar a un cuenco y acabar de remover con la mano. Tapar con papel film y poner cerquita de la calefacción para que levara más prontito. Cuando duplica su tamaño (dos horas o mas según la temperatura ambiente) lo ponemos en una superficie enharinada, desgasificamos, dejamos reposar 10 minutos y formamos los roscos (en mi caso el rosco y los bollitos).
  • Para hacer el rosco damos forma redondeada a la masa, metemos los dedos en el centro y vamos ensanchando el agujero bastante porque luego la masa vuelve a levar y sino se cierra o queda muy pequeño. Metemos las figuritas haciendo un huequito con los dedos y cerrandolo después bien. Dejamos levar hasta que otra vez el rosco y los bollos duplican casi su tamaño.
  • Precalentamos el horno a 180º. Cuando ya ha levado el rosco, pintamos con huevo batido (los bollos tb) le ponemos el azúcar húmeda (3 cucharadas de azúcar y unas gotitas de agua) extendiendolo bien pero sin apretar para que no baje el bollo, le ponemos los piñones y las naranjas confitadas, enteras o partidas por la mitad.... al gusto (aunque están húmedas del almíbar, luego se secan en el horno) y metemos en el horno 20-25 minutos. Si se tuesta demasiado podemos cubrirlo con papel de aluminio y terminar la cocción.
  • Recién salido del horno. Dejamos enfríar y con un cuchillo de sierra y mucho cuidadin lo abrimos por la mitad. Ponemos la crema en una manga pastelera y rellenamos y colocamos nuevamente la tapa con cuidado.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Roscon de Reyes relleno de crema pastelera
Roscon de Reyes relleno de crema pastelera - foto 2
Roscon de Reyes relleno de crema pastelera - foto 3
Roscon de Reyes relleno de crema pastelera - foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Roscón de reyes relleno chantilly para navidad
Roscón de reyes relleno chantilly para navidad
10 porciones
4 h 25 m
Medio
4.5 / 5
Receta Brioche suizo con crema pastelera y pepitas de chocolate
Brioche suizo con crema pastelera y pepitas de chocolate
9 porciones
4 h 44 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Milhojas crujiente de crema pastelera
Milhojas crujiente de crema pastelera
10 porciones
4 h 25 m
Difícil
4.8 / 5
Receta Lazos de hojaldre con crema pastelera
Lazos de hojaldre con crema pastelera
12 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer un roscón de reyes, el dulce más tradicional de la epifanía Cómo hacer un roscón de reyes, el dulce más tradicional de la epifanía Todas las recetas que necesitas para recibir a los Reyes Magos de Oriente Todas las recetas que necesitas para recibir a los Reyes Magos de Oriente Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto