Petitchef

Roscon de reyes relleno de crema pastelera

Postre
2 porciones
20 min
25 min
Fácil

Ingredientes

2

Masa madre:

Para la masa:

Para las naranjas confitadas:

Preparación

  • La masa madre se prepara la noche anterior disolviendo la levadura en la leche tibia y mezclandolo con la harina. Se tapa con un paño y se deja en un sitio fresquito toda la noche. Preparamos tb la noche antes las naranjas confitadas. Lavamos muy bien las naranjas y las cortamos con piel en rodajas de 1/2 cm.
  • Ponemos en un cazo el agua y el azúcar y cuando hierva y se haya disuelto el azúcar bien, ponemos las rodajas y cuando rompa de nuevo a hervir, bajamos el fuego al mínimo y cocemos durante dos horas. Dejamos enfríar y conservamos en su propio almíbar. También preparamos la noche anterior la crema pastelera
  • Al día siguiente mezclar todos los ingredientes, menos la harina y la masa madre, en el robot de cocina. Añadír la masa madre, la harina, mezclar con el robot y luego pasar a un cuenco y acabar de remover con la mano. Tapar con papel film y poner cerquita de la calefacción para que levara más prontito. Cuando duplica su tamaño (dos horas o mas según la temperatura ambiente) lo ponemos en una superficie enharinada, desgasificamos, dejamos reposar 10 minutos y formamos los roscos (en mi caso el rosco y los bollitos).
  • Para hacer el rosco damos forma redondeada a la masa, metemos los dedos en el centro y vamos ensanchando el agujero bastante porque luego la masa vuelve a levar y sino se cierra o queda muy pequeño. Metemos las figuritas haciendo un huequito con los dedos y cerrandolo después bien. Dejamos levar hasta que otra vez el rosco y los bollos duplican casi su tamaño.
  • Precalentamos el horno a 180º. Cuando ya ha levado el rosco, pintamos con huevo batido (los bollos tb) le ponemos el azúcar húmeda (3 cucharadas de azúcar y unas gotitas de agua) extendiendolo bien pero sin apretar para que no baje el bollo, le ponemos los piñones y las naranjas confitadas, enteras o partidas por la mitad.... al gusto (aunque están húmedas del almíbar, luego se secan en el horno) y metemos en el horno 20-25 minutos. Si se tuesta demasiado podemos cubrirlo con papel de aluminio y terminar la cocción.
  • Recién salido del horno. Dejamos enfríar y con un cuchillo de sierra y mucho cuidadin lo abrimos por la mitad. Ponemos la crema en una manga pastelera y rellenamos y colocamos nuevamente la tapa con cuidado.

También te puede gustar

YouTube

Fotos

Roscon de Reyes relleno de crema pastelera, foto 1
Roscon de Reyes relleno de crema pastelera, foto 2
Roscon de Reyes relleno de crema pastelera, foto 3
Roscon de Reyes relleno de crema pastelera, foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Roscon de Reyes relleno de nata y trufa
Roscon de Reyes relleno de nata y trufa
10 porciones
50 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Roscón de Reyes relleno de crema
Roscón de Reyes relleno de crema
8 porciones
2 h 20 m
Medio
4.5 / 5
Receta Roscón de Reyes relleno Chantilly para Navidad
Roscón de Reyes relleno Chantilly para Navidad
10 porciones
4 h 25 m
Medio
4.5 / 5
Receta Tartaletas de frambuesa y crema pastelera
Tartaletas de frambuesa y crema pastelera
4 porciones
1 h 50 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Oranais de albaricoque y crema pastelera
Oranais de albaricoque y crema pastelera
4 porciones
50 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Roscón de reyes, con panificadora
Roscón de reyes, con panificadora
6 porciones
3 days 20 m
Difícil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer un roscón de reyes, el dulce más tradicional de la epifanía Cómo hacer un roscón de reyes, el dulce más tradicional de la epifanía Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces

Menú del día
Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto