Petitchef

CHINOIS DE CREMA

Merienda
4 porciones
35 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Ponemos en el vaso de la thermomix la harina, la margarina, el yogurt, el huevo, el azúcar, la esencia de vainilla, la levadura, el agua de azahar y la miel diluida en la leche templada. Amasamos un par de minutos en vel espiga hasta que la masa se quede suave y elástica. Si no es así, añadiremos más harina.
  • Dejamos reposar la masa tapadita con un paño en el mismo vaso hasta que haya doblado su volumen. Este proceso a mi me costó 2 horas hasta que la masa alcanzó un volumen adecuado.
  • Para preparar la crema de los 400 ml de leche separamos 100 ml donde disolvemos el sobre de puding y el azúcar. El resto lo llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir lo separamos del fuego y agregamos el vaso que teníamos separado. Volvemos a llevarlo al fuego sin parar de remover hasta que espese. Reservamos para que se enfríe tapado con film transparente para que no haga costra.
  • Cuando la masa haya doblado su volumen, la sacamos del vaso, le quitamos el aire amasándola de nuevo y la extendemos formando un rectángulo de 40 x 30 cm más o menos.
  • Extendemos la crema del relleno que habrá enfriado más que de sobra y enrollamos la masa como si se tratase de un brazo de gitano. No poner crema en los bordes del rectángulo pues al enrollar se escapa y nos engorrinamos todas las manos, la mesa.
  • Cortamos porciones de unos 3 dedos de grosor que colocaremos en un molde engrasado con la crema mirando hacia arriba. De nuevo dejamos levar hasta que hayan doblado su volumen y ocupen la totalidad del molde.Otras 2 horas de espera, más o menos.
  • Pintamos con huevo batido delicadamente y llevamos al horno precalentado a 200ºC durante 30-40 minutos. En una tacita mezclamos 2 cucharadas de mermelada de albaricoque y 2 cucharadas de agua, removemos y lo llevamos al microondas 20 segundos.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

CHINOIS DE CREMA, foto 1
CHINOIS DE CREMA, foto 2
CHINOIS DE CREMA, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Chinois de crema
Chinois de crema
4 porciones
40 min
Fácil
5 / 5
Receta Chinois de chocolate y canela
Chinois de chocolate y canela
2 porciones
40 min
Fácil
Receta Oranais de albaricoque y crema pastelera
Oranais de albaricoque y crema pastelera
4 porciones
50 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Brioche chinois de crema pastelera y chocolate
Brioche chinois de crema pastelera y chocolate
10 porciones
3 h 40 m
Difícil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces 7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes 7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Qué tienes pensado hacer para San Valentín?
Voto