Petitchef

Napolitanas de crema

Merienda
4 porciones
30 min
40 min
Fácil
No más problemas con esta receta para el desayuno.

Ingredientes

Número de partes: 4

NAPOLITANAS DE CREMA Ingredientes para 25 piezas aproximadamente:

400 g de harina floja

600 g de harina fuerte

35 g de levadura seca de panadería

450 g de leche


125 g de azúcar

aromas al gusto

50 g de mantequilla

400 g de margarina

Preparación

  • Poner en la amasadora todos los ingredientes excepto la margarina para dar las vueltas y dejar amasar hasta conseguir una masa elástica. Formar con ella un pan redondo y dejar reposar 15 minutos tapada con un paño.
  • Una vez hecho esto, cortar en formar de cruz, estirar los extremos y colocar encima la grasa moldeada. Cubrirla totalmente con la masa y comenzar a introducirla con suaves golpes con el rodillo. Una vez hecho esto empezar a laminar y dar cuatro vueltas simples, dejando unos 10-15 minutos de reposo entre cada vuelta.
  • Una vez hecha totalmente la masa comenzar a utilizarla o congelar para posteriores utilizaciones. Para hacer las natpolitanas de crema , extender la masa sobre una superficie enharinada, de forma que quede de 1/2 cm. de grososr, más o menos. Colocar a todo lo largo crema puesta en una manga pastlera sin boquilla y con la abertura deseada o con una boquilla lisa un poco ancha
  • Doblar sobre si misma, aplanar un poco y cortar porciones a la medida deseada, dependiendo si se desean grandes o pequeñas. Repetir la operación de nuevo. Si nos queda masa o no queremos hacer muchas, la podemos congelar ya extirada para otros usos.
  • Una vez cortadas las porciones pincelar con huevo batido y dejar fermentar en un lugar cálido y sin corrientes de aire, como le hemos dado huevo no es necesario tapar. Una vez al doble de su volumen, volver a pincelar con huevo y cocer en el horno a 190º C hasta que estén doradas y bien subidas. Retirar del horno, dejar enfriar sobre rejilla y a la hora de servirlas salpicar con azúcar glas.
  • Se pueden hacer las vueltas con mantequilla, pero cuesta más trabajar la masa por la temperatura, ya que la mantequilla se funde antes y cuesta más a la hora de trabajar la masa. Pero en sabor se gana.

Fotos

Napolitanas de crema, foto 1Napolitanas de crema, foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

12/05/2014

Ojoeweew

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Crema de zanahoria en fussioncook
Crema de zanahoria en fussioncook
2 porciones
20 min
Fácil
5 / 5
Receta Tarta de cerveza guinness y crema
Tarta de cerveza guinness y crema
12 porciones
1h15m
Medio
4.3 / 5
Receta Crema patata y puerro simple y fácil
Crema patata y puerro simple y fácil
4 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulcesEl queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces

Menú del día
Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto