Petitchef

Brioche con mazapán

Otro
2 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Fruta escarchada o almendras laminadas para decorar (a gusto)1 huevo batido para barnizar.Se forma una corona con la harina y el azúcar, se añade la pizca de sal y en el centro se agrega la levadura desmenuzada. Se incorpora encima un poco de leche tibia y se deja unos minutos hasta que forme espuma.
  • Luego se añaden los huevos, la mantequilla y la ralladura de limón. Se forma una masa muy blanda, ayudados de la leche tibia (cantidad que nos pida). Debe quedar suave, sin que se pegue a la mesa pero no empapada de harina.
  • Tapar el bollo y dejarlo hasta que al menos triplique su volumen, dependiendo de la temperatura que tengamos será entre 1 a dos horas.Enmantecamos un molde redondo o de lo contrario (mi preferencia) cubrimos con un papel de mantequilla. Desgacificamos la masa y luego tomamos un trozo, lo estiramos con el rodillo y formamos un piso que pondremos sobre el molde.
  • Seguidamente aplastamos con un tenedor el mazapán y agregamos el agua hasta que logremos una pasta. Esparcimos parte del mazapán sobre el piso de masa y reservamos un poco para rellenar el resto del brioche.
  • Estiramos el restante de masa y cubrimos con lo que nos ha quedado de mazapán. Enrollamos como un brazo gitano (o de reina) y luego cortamos en trocitos. Se van disponiendo sobre el piso con mazapán un poco separados pues deberá subir nuevamente.
  • Llevar a levar por unos 40 mintuos aproximadamente. Luego precalentamos el horno a 180° y barnizamos con el huevo, agregamos la decoración a gusto.Introducimos en el horno por 20 minutos, no pasarnos para que el resultado sea muy suave y blando.
  • Enfria sobre una rejilla y luego disfruta cada rosetón relleno de mazapán.Disculpen la foto, pero es el único pedazo que logré rescatar, estaba realmente delicioso, repetiremos.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Brioche vendéenne: el auténtico brioche trenzado
Brioche vendéenne: el auténtico brioche trenzado
16 porciones
14 h 55 m
Medio
4.6 / 5
Receta Brioche de reyes francesa para navidad
Brioche de reyes francesa para navidad
12 porciones
4 h 20 m
Medio
4.7 / 5
Receta Brioche butchy super esponjoso
Brioche butchy super esponjoso
8 porciones
4 h 20 m
Fácil
4.3 / 5
Receta Brioche casero super esponjoso
Brioche casero super esponjoso
8 porciones
9 h 10 m
Fácil
4.3 / 5
Receta Brioche sin mantequilla esponjosa
Brioche sin mantequilla esponjosa
8 porciones
4 h 50 m
Medio
4.3 / 5
Receta Brioche suizo con crema pastelera y pepitas de chocolate
Brioche suizo con crema pastelera y pepitas de chocolate
9 porciones
4 h 44 m
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Hemos reunido nuestros mejores brioches en este artículo! Hemos reunido nuestros mejores brioches en este artículo! Julia Child. De ama de casa a experta cocinera Julia Child. De ama de casa a experta cocinera Cómo hacer un roscón de reyes, el dulce más tradicional de la epifanía Cómo hacer un roscón de reyes, el dulce más tradicional de la epifanía

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto