Petitchef

Brioche con mazapán

Otro
2 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
50 g de mantequilla blanda

80 g de azúcar

1 pizca de sal

20 g de levadura fresca

250 g de harina de fuerza


160 g de mazapán

3 a 4 cucharadas de agua

Leche tibia para unir la masa

Ralladura de 1/2 limón

Preparación

  • Fruta escarchada o almendras laminadas para decorar (a gusto)1 huevo batido para barnizar.Se forma una corona con la harina y el azúcar, se añade la pizca de sal y en el centro se agrega la levadura desmenuzada. Se incorpora encima un poco de leche tibia y se deja unos minutos hasta que forme espuma.
  • Luego se añaden los huevos, la mantequilla y la ralladura de limón. Se forma una masa muy blanda, ayudados de la leche tibia (cantidad que nos pida). Debe quedar suave, sin que se pegue a la mesa pero no empapada de harina.
  • Tapar el bollo y dejarlo hasta que al menos triplique su volumen, dependiendo de la temperatura que tengamos será entre 1 a dos horas.Enmantecamos un molde redondo o de lo contrario (mi preferencia) cubrimos con un papel de mantequilla. Desgacificamos la masa y luego tomamos un trozo, lo estiramos con el rodillo y formamos un piso que pondremos sobre el molde.
  • Seguidamente aplastamos con un tenedor el mazapán y agregamos el agua hasta que logremos una pasta. Esparcimos parte del mazapán sobre el piso de masa y reservamos un poco para rellenar el resto del brioche.
  • Estiramos el restante de masa y cubrimos con lo que nos ha quedado de mazapán. Enrollamos como un brazo gitano (o de reina) y luego cortamos en trocitos. Se van disponiendo sobre el piso con mazapán un poco separados pues deberá subir nuevamente.
  • Llevar a levar por unos 40 mintuos aproximadamente. Luego precalentamos el horno a 180° y barnizamos con el huevo, agregamos la decoración a gusto.Introducimos en el horno por 20 minutos, no pasarnos para que el resultado sea muy suave y blando.
  • Enfria sobre una rejilla y luego disfruta cada rosetón relleno de mazapán.Disculpen la foto, pero es el único pedazo que logré rescatar, estaba realmente delicioso, repetiremos.

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Brioche de yogur con vainilla
Brioche de yogur con vainilla
4 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Brioche de reyes francesa para navidad
Brioche de reyes francesa para navidad
12 porciones
4h20m
Medio
4.6 / 5
Receta Brioche de leopardo paso a paso
Brioche de leopardo paso a paso
6 porciones
4h10m
Medio
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Mantecado o polvorón? 18 recetas con el mejor sabor a Navidad!¿Mantecado o polvorón? 18 recetas con el mejor sabor a Navidad!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto